Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:32:40
Política
El gobernador de Corrientes le dice adiós a la concertación plural y se acerca al cobismo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de agosto de 2008

Arturo Colombi salió hoy a despegarse del kirchnerismo y dijo que el Gobierno "no utilizó la herramienta política que fue la Concertación"


Las declaraciones del mandatario correntino son las primeras que hace en alusión directa a su alejamiento concreto del acuerdo de “Concertación Plural” impulsado desde el kirchnerismo años atrás.

Según afirmó Colombi, la UCR tiene dirigentes que "pueden formar nuevos espacios sin pedirle permiso a nadie. Hoy el radicalismo tiene en Cobos, (en el Senador Ernesto) Sanz, (en el Diputado Oscar) Aguad, y otros, una alternativa de recuperación política. La UCR de Corrientes estará en ese espacio".

"Sanz, Aguad y el propio vicepresidente Cobos son los que pueden llevar adelante una renovación y no hay que pedir amnistía ni permiso, y yo estoy trabajando en ese sector", aseguró Colombi en declaraciones a la prensa.

De esta manera, Colombi toma distancia del kirchnerismo por primera vez y un alto funcionario de la Casa de Gobierno correntina confirmó a Infobae.com que el distanciamiento "es un hecho".

“Lo que pasa es que Colombi estuvo pidiendo audiencias en la Casa Rosada y no tuvo respuestas”, dijo el funcionario.

Colombi estuvo en la Rosada la semana pasada con el objetivo de reunirse con la Presidente para pedirle fondos para combatir la sequía -por la que ya dictó emergencia agropecuaria en 11 departamentos de la provincia- y el refinanciamiento de 300 millones de pesos de deuda que vencen en diciembre próximo.

En tanto, Aguad dijo a Infobae.com que se vienen concretando muchas reuniones en el radicalismo con el objetivo de recrear una alternativa de gobierno, por lo que, según aseguró, “las puertas están abiertas para todos los que se fueron”.

Sobre la relación con Colombi, Aguad sostuvo que es “muy buena”, al igual que con los demás dirigentes radicales que han decidido forjar un “reagrupamiento” de cara a las legislativas de 2009 y presidenciales de 2011.

Infobae.com


Lunes, 25 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar