Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 18:19:45
Interés General
Vuelve el tema de las algas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de agosto de 2008

El 15, 16 y 17 de Septiembre, se realizará en la ciudad de Corrientes y Santo Tomé, una jornada sobre “Floraciones Algales en la Argentina”. Estará a cargo de la Red CYANOSUR, entidad que nuclea a científicos y profesionales argentinos. Los estudios a realizarse, buscarán establecer las consecuencias de la presencia de estas algas en el Ríos Uruguay.

El 15 de septiembre tendrá lugar una instancia de análisis científico técnico de los integrantes de la Red Cyanosur en el ICAA. Un espacio para la puesta en común de los problemas relacionados al desarrollo masivo de algas en cuerpos de aguas de la Argentina. En este encuentro analizarán las bases para la elaboración de guías teórico, prácticas que serán plasmadas en el Manual de Cianobacterias y Cianotoxinas de la Argentina.

El 16, en la jornada abierta que se desarrollará en la sede del campus de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad del Nordeste, se presentará este manual y los conocimientos actualizados en la detección, manejo de las cianobacterias tóxicas a representantes de organismos públicos y privados que tienen a su cargo la prestación de servicios de agua potable.

La problemática específica del río Uruguay será analizada en la ciudad de Santo Tomé el 17 de septiembre. Allí representantes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), la Administración de Obras Sanitarias Corrientes (AOSC) y dos integrantes de la Red CYANOSUR, de la Universidad de La Plata, realizarán un encuentro abierto con las comunidades afectadas que tendrá lugar en la sede de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló.

Tu Corrientes


Jueves, 28 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar