Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:08:15
Política
Sitjá y Balbastro: “los que se reunieron ayer no tienen facultad alguna de llamar a internas”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de agosto de 2008

“No reconozco las facultades de esta gente, y mucho menos de convocar a internas. Es una clara desobediencia de lo definido por la Justicia. Hasta tanto no se haga el sorteo para definir el 50% de la mesa directiva el partido no se normalizará, y todo lo que se avance no tiene sustento”, expresó el diputado provincial Alejandro Sitjá y Balbastro, rechazando de plano lo decidido ayer por los referentes liberales afines a Cassani, Meabe de Mathó y otros.

“Hasta que no nos sentemos y hagamos una reunión que ponga en marca la normalización partidaria, cumpliendo los pasos institucionales, nada se va arreglar”, alertó

“Mal pueden ellos arrogarse el nombre del partido. No están facultados a convocar a elecciones. Informaremos estos actos al juzgado a los efectos que el expediente se nutra de lo que sucede. El 5 de septiembre se llamará a los presidentes de comités y de esa manera se determinará como seguir, ya que ellos son los únicos que cuentan con el aval institucional.
El primer paso es hacer lugar al sorteo del 50% de la mesa directiva. El fallo de la Cámara dice que queda revocado, sin efecto, las prórrogas dadas en su momento. Nadie podía tomar esas decisiones”, sostuvo el legislador y dirigente liberal Alejandro Sitjá y Balbastro, en contra de los intereses del PL cercano a Josefina, Cassani y otros.

“Hasta que no nos sentemos y hagamos una reunión que ponga en marca la normalización cumpliendo los pasos institucionales, nada se va a arreglar”, recalcó.

“El diálogo hemos tenido con Cassani y Josefina, pero pareciera que no han entendido la manera de actuar. Ellos deben tener la disciplina que corresponde. El futuro es incierto, parece que el partido funciona en beneficio de otros. Lo que tenemos que hacer es avanzar con el sorteo del 50% de los integrantes de la mesa directiva. Eso es lo que determinó la justicia.
Ese sorteo es el primer paso de la normalización”, manifestó el libreño.

Para Sitjá, “no es una cuestión de números. Todo lo que es la conducción pierde su calidad hasta tanto no se determine ese sorteo, que avalarán los titulares de comité, que tienen autoridad por 4 años. Los que se reunieron ayer no tienen autoridad hasta tanto se realice el sorteo”.

Sitjá también opinó sobre el tema Codello: “ha resuelto no asistir, entiende que no corresponde y no utilizará esa invitación. Con eso concluye la formalidad del requerimiento. La cámara de senadores es otra instancia en otro marco. En ese contexto se trabajará con otros parámetros”.

“Lo que no se prevé es obligar a un sometimiento que uno no está en la voluntad de un funcionario. No existe la posibilidad de forzarlo a concurrir con una fuerza pública. Además no existen razones. Debe haber actos o acciones. No hay acto reiterativo que haga comprobar el mal funcionamiento del sistema de Justicia”, dijo el diputado provincial.

“El contralor tiene que ver con la prestación de servicio de un poder. De manera alguna puede haber una intromisión, ni violentar la independencia de poderes. Si es la curiosidad de algunos, que se presenten y lo vean caminar y mirar si está bien Es absurdo y humillante pretender que se someta a una junta médica.
Sería ridículo si éste tema se ponga a consideración de la cámara. Esto ya culminó. Ahora deberá darse el informe correspondiente”, opinó.


Jueves, 28 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar