Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:25:53
Economía
Cheppi postergó su reunión con los arroceros.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de agosto de 2008

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi, debió adelantar un viaje a Chile que estaba previsto para anoche, y el encuentro se postergó para la semana próxima.

No obstante, los representantes del sector mantuvieron un encuentro con la presidente del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y lograron la firma de un importante convenio de créditos para la producción e industrialización del cultivo. Asimismo, pudieron reunirse con el director de Economía Agraria, José Portillo, a quien adelantaron parte de los reclamos que presentarán la semana próxima a Cheppi.
Si bien estaba pactado el encuentro entre los dirigentes de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar) con el titular de la Sagpya, Carlos Cheppi, la audiencia no se pudo concretar. No obstante, los arroceros fueron recibidos por el director de Economía Agraria, José Portillo, a quien le adelantaron los temas que llevaron para tratar con el titular de la Sagpya: problemas burocráticos en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) para la inscripción de exportadores del sector; subsidios para la compra de fertilizantes, principalmente la urea. Como proyecto a largo plazo, los arroceros pidieron un plan de infraestructura energética que permita acceder a sistemas de riego eléctrico, sin depender de la inestable provisión de combustible para que funcionen las bombas de agua que utilizan en la actualidad.
Asimismo, los dirigentes del sector mantuvieron una reunión con la titular del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont, con quien firmaron un convenio para una línea de créditos para toda la cadena arrocera.


Jueves, 28 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar