Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 14:55:51
Política
El Gobernador abrió la licitación para obras viales por 10 millones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 29 de agosto de 2008

La licitación pública fue presidida este jueves por el gobernador Arturo Colombi. Convocó a diez oferentes cuyas propuestas serán analizadas por equipos técnicos de Vialidad Provincial y la aprobación de los mismos estará a cargo del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Durante el acto el mandatario reafirmó la política desarrollista de su gestión y dijo que los productores deben sentirse acompañados desde el Estado, por medio de la obra pública destinada al sector. Diez empresas se presentaron al concurso de ofertas.

Los trabajos se dividen en dos lotes y tienen como epicentros los departamentos San Roque y Goya. "Nuevamente estamos ante un trabajo conjunto entre la nación, provincia y municipio", dijo el mandatario en referencia al PROSAP.

Se trata del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales al cual está adherido Corrientes, "llegamos en forma directa al sector productivo con estas medidas que a su vez se extienden a otros rubros como ser la posibilidad de optimizar la comercialización de los productos de nuestra producción primaria", agregó el gobernador que presidió el acto en el salón verde de casa de gobierno.

Remarcó en ese sentido la "búsqueda constante de acciones a mediano y largo palazo que superan la coyuntura que muchas veces impide avanzar en estas cuestiones". Sin embargo, el jefe de Estado opinó sobre la "buena relación con las comunas y la provincia, éstas medidas como mejorar el camino por donde sacan su producción nuestros productores, es la base del desarrollo que pregonamos en la provincia".

A su turno y en consonancia con las palabras del titular del Ejecutivo provincial, el secretario de Producción, Pablo Maldonado Vargas, habló "del mejoramiento que desde el Estado se da a todas las localidades del interior. Puntualmente incluimos a los lugares más alejadas de las grandes ciudades y el mejoramiento de los caminos es una clave para el desarrollo local", afirmó.

Por su parte el interventor de Vialidad Provincial, Alberto Carcaño, destacó la "buena administración de los recursos financieros en la provincia lo que demuestra que estos programas sigan confiando en Corrientes para otorgar fondos destinados a obras estructurales".

El funcionario reveló que para esta licitación "se vendieron veinte pliegos superando cualquier otra licitación anterior, lo que demuestra también el interés de los empresarios de invertir en nuestra provincia". Finalmente de ese número de pliegos vendidos se presentaron diez oferentes en lo que respecta al concurso de precios.

Montos y detalles en los tramos

Para el Departamento San Roque los trabajos tendrán una extensión total de 58 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº 19 en los siguientes tramos: Colonia Pando, Colonia Laurel y la Colonia Aña Cua hasta llegar a la Ruta Nacional 118.

El costo de toda la obra cuyo plazo de ejecución son 14 meses y 12 para mantenimiento tras la finalización de los trabajos, es de $ 6.662.585.

El viaducto es utilizado principalmente por horticultores que producen en tendaleros plásticos; la producción ascendió en los últimos años necesitando salidas rápidas y seguras de los campos y localidades donde se hace el acopio.

Departamento Goya

Para la segunda ciudad de la provincia los trabajos se extenderán sobre 23 kilómetros y abarcarán las zonas de colonias dentro de la jurisdicción goyana. Accesos desde la Ruta Nacional Nº 12 a los siguientes lugares: Arroyo Rosales (Paraje Tres Bocas), Paraje Invernada Norte, Paraje San Isidro, Paraje San Martín y Paraje Pago Redondo.

El presupuesto para los trabajos que incluyen además de mejorar la calzada, reconstrucción de alcantarillas, es de $ 2.395.047. El plazo de ejecución fue fijado en los pliegos de condiciones, en doce meses e idéntico periodo para el mantenimiento de las obras por parte de la empresa adjudicataria.


Viernes, 29 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar