Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:17:42
Política
Cruce entre senadores y el Congreso por Ayuí Grande
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 29 de agosto de 2008

Los legisladores provinciales respaldaron el emprendimiento local mientras en la Nación buscan frenar la construcción de la represa. La Cámara alta correntina aprobó sobre tablas la resolución. Mientras que desde la Nación Diputados Nacionales piden que se frene la construcción de la represa.

Cruce entre senadores y el Congreso por Ayuí Grande
Los legisladores provinciales respaldaron el emprendimiento local mientras en la Nación buscan frenar la construcción de la represa. La Cámara alta correntina aprobó sobre tablas la resolución.
Los senadores provinciales apoyaron ayer sobre tablas el apoyo al proyecto agrícola denominado Ayuí Grande, que prevé una inversión cercana a los 50 millones de pesos, mientras que los diputados de la Nación pidieron la semana pasada que se frene la construcción de la represa que podría provocar un impacto no deseado en el departamento de Mercedes.
Ambos proyectos legislativos son resoluciones, es decir no tienen un efecto mayor al político, pero los pronunciamientos marcan la cancha sobre el debate que se viene en el país post Resolución 125.
Por un lado, la Cámara alta de la provincia resolvió aprobar, con la abstención del Panu, una declaración que expresa de interés legislativo el proyecto de explotación agrícola.
Durante la sesión se unificaron las resoluciones de Sergio Flinta y Ricardo Colombi con la que presentó hace pocos días el jefe del bloque del Frente de Todos, Vicente Picó.
El senador oficialista explicó los detalles de la iniciativa privada. Por su parte, los senadores Flinta y Colombi destacaron la importancia que tiene esta inversión para la provincia.
Desde el Panu dejaron en claro que se abstuvieron porque en poco tiempo deberá reglamentarse la Reserva del Iberá y no está definido los límites que tendrá.
La decisión que adoptó la Legislatura es diametralmente opuesta a la iniciativa que surgió de varios integrantes kirchneristas del Congreso, que pidieron la suspensión del proyecto.
La semana pasada un grupo de legisladores, entre los que figura el correntino Hugo Perié, solicitó que la Nación arbitre todos los medios disponibles para frenar la construcción de la represa.
Los diputados nacionales sostuvieron que esta obra inundaría miles de hectáreas del área de influencia del Ayuí. Esta posición fue adoptada tras la publicación de varios informes privados que resaltaron el impacto ambiental del emprendimiento.
Por otra parte, el Senado convirtió en ley el proyecto que reforma a los artículos 234 y 236 del Código Procesal y Civil de la provincia.


Viernes, 29 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar