Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:45:22
Política
¿No habrá interna en el PJ?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de septiembre de 2008

El matrimonio Kirchner habría tomado la decisión que en Corrientes no se lleven a cabo internas partidarias para decidir quien será el candidato a gobernador por el partido justicialista en el 2009.

El titular del PJ nacional, tras una interconsulta con referentes regionales del peronismo (Gildo Insfran y Jorge Capitanich), y al observar el complicado mapa político y la atomización de la agrupación, suspendería cualquier intento de confrontación partidaria. Asimismo habría tomado la decisión de impulsar un postulante justicialista al sillón de Ferré, dejando de lado por ahora, las alianzas proselitistas que solamente le faciliten legisladores nacionales como hace cuatro años atrás. No pocos pensaban que luego del conflicto con el campo y la derrota parlamentaria en la cámara alta con el desempate de Julio Cobos, Néstor y compañía apuntarían a recolectar candidaturas de diputados y senadores, para aumentar los bloques oficialistas. Pero la idea parece ser otra. Ya como presidente del partido, el santacruceño fue convencido por el gobernador del Chaco, a reubicar al justicialismo correntino como fuerza importante en el espectro electoral del nordeste del país. Le habría recordado que el PJ perdió en 1995 la gobernación chaqueña y recién la recuperó en el 2007, y también se puso como ejemplo a la provincia de Córdoba, donde se esperó 16 años para derrotar al radicalismo. Según versiones de periodistas de la otra orilla, el “operativo Corrientes”, estaría en marcha.

Lunes, 1 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar