Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 18:49:40
Educación
Subsecretario de Educación Oscar Gagliardi: “Buscamos la apertura al diálogo”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de septiembre de 2008

Representantes del Ministerio de Educación se reunieron con referentes de los gremios SUTECO, AMET, ACDP, UDA, MUD y SADOP desde las 18 hasta las 19:30 en la sede ministerial, en La Rioja 663. Oscar Gagliardi, subsecretario de la cartera educativa, dijo a Agencia Corrientes que la cuestión fundamental que se maneja es la titularización de los agentes de Educación que posean título docente.

Además, explicó que desde los gremios se plantea la necesidad de que se implementen las modalidades relativas a las paritarias nacionales, “pero debemos entender que en la provincia las situaciones no son las mismas y que se debe tratar de aunar opiniones, siempre en el ámbito del diálogo y el consenso”.

En la concertación, las autoridades educacionales manifestaron su concordancia con el proyecto perteneciente a la legisladora Lilian Wetzel, aunque aclararon que “ese tema se discute en el ámbito legislativo, no en el Ministerio”.

La iniciativa concierne primordialmente en que la titularización se aplique sólo a los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación que tengan título docente. “El Ministerio pretende calidad” puntualizó el Subsecretario.

Gagliardi comunicó que desde los sectores síndicos solicitan que se titularice a la totalidad de los trabajadores de la cartera, aunque reiteró que “la idea es la titularización de aquellos que tengan título”.

Añadió que desde el Ministerio se llevan a cabo cursos de capacitación, destinados a los educadores que no poseen título docente, y destacó que existe una gran cantidad de trabajadores en la provincia en esta situación. “Con esto se pretende que puedan acceder a un título, para que luego se los titularice también” especificó.

Con respecto a la próxima reunión a realizarse, el Subsecretario de Educación comentó que estaba planificado que se efectúe la semana siguiente, pero desde los gremios comunicaron su imposibilidad de asistir, debido a que están comprometidos con actividades sindicales, por lo cual aún no se determinó una fecha específica.


Martes, 2 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar