Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:24:17
Seguridad
"Hay que encontrar a los autores materiales e intelectuales y sancionarlos con toda dureza"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de octubre de 2010

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que se sancionará con "toda dureza" a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del militante del Partido Obreo, Mariano Ferreyra, ocurrido ayer durante un enfrentamiento gremial en Barracas, y desvinculó al ex presidente Eduardo Duhalde de los hechos.

"No se puede ser contemplativo. Hay que ir a fondo. Estamos investigando con nuestros profesionales de la mejor manera. Hay que encontrar los responsables materiales por un lado, y a los intelectuales, sindicales o políticos si los hubiera, y sancionarlos con toda dureza", dijo Fernández a radio 10.

El jefe de Gabinete fue consultado sobre la posible vinculación de Duhalde con los incidentes de ayer, tal como señalaron algunos dirigentes kirchneristas. "Yo no dije en ningún momento esas cosas, ni pienso eso. No tengo por qué decir semejante cosa", señaló.

"Me cuesta creer que alguien salga de su casa con un arma para herir a otra. A veces estas cosas son fruto de -como se dice vulgarmente- la manija de alguno", añadió.

Al ser consultado sobre el accinar policial en el enfrentamiento, Fernández aclaró que la Policía Federal "no estaba ahí", en el lugar del segundo enfrentamiento, en Barracas, donde se producen los heridos de bala.

"El peor enfrentamiento se produce en el estación Avellaneda, que logra ser detenido por la Policía Federal. A partir de eso, los grupos se separan: unos se van por Mitre o Pavón y los otros por las vías cruzando hacia Capital", explicó.

Fernández indicó que "cuando se separan los grupos, no hay enfrentamiento" y que luego los incidentes se producen en la zona que estñá entre el Riachuelo, el Puente Bosch y la nueva estación Hipólito Yrigoyen, "donde no hay posibilidad de acceder los móviles de ninguna manera".

En tanto, el jefe de Gabinete defendió la política del gobierno de no reprimir las protestas sociales y dijo que los incidentes de ayer "no significan que hayamos fallado" en la cuestión.

"En 7 años no hemos reprimido a nadie, no hemos lastimado a nadie y no tenemos muertos que lamentar", sostuvo y agregó: "Lo que hay que hacer es buscar el asesino y si hubiera responsables por sobre él, buscar los responsables materiales e intelectuales y sancionarlos".

Por otra parte, Fernández lanzó duras críticas hacia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien lo había responsabilizado por no haber intervenido e impedido el enfrentamiento entre sindicalistas, que terminó con la muerte de Mariano Ferreyra.

"Esta Argentina es generosa. Un jefe de gobierno procesado por escuchas ilegales no debería estar ni siquiera en el gobierno", disparó y agregó: "sin embargo sigue en el gobierno como si no hubiera pasado nada y se da el lujo de imputar a un funcionario con un dedo acusador como si fuera el mas impoluto de los gobernantes".

Para Fernández, la gestión de Macri es "un fracaso" y su "responsabilidad ante un hecho penal es catastrófica" y consideró que si un funcionario del gobierno nacional estuviera procesado "se hubieran llenado milllones de hojas y horas diciendo que tendría que haber renunciado".

"Su familia ganó mucho dinero en la obra pública pero no puede reparar calles ni veredas, ganó mucho dinero con la recolección de residuos pero no puede resolver ese problema, no resolvió las inundaciones, está haciendo subterráneos con dinero del Estado nacional, no arregló las escuelas, se le caen los techos y los hospitales no estan resueltos", se quejó.


Jueves, 21 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar