Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:45:13
Política
Cristina y Néstor Kirchner los favoritos de cara a las elecciones 2011
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 24 de octubre de 2010

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular del PJ, Néstor Kirchner, continúan encabezando la intención de voto a presidente de cara a 2011, en cuatro escenarios electorales posibles, incluso, superando los guarismos de la UCR y el PRO sumados. Así se desprende de una encuesta sobre intención de voto a presidente realizada por la empresa Ricardo Rouvier & Asociados, entre el 4 y el 19 de este mes, publicada hoy por Miradas al Sur.

Según los datos que arroja el estudio -en cuatro posibles escenarios electorales- el segundo y el tercer candidato, juntos, no llegan a superar el porcentaje que alcanza el primero.

Los datos de la encuesta realizada por Ricardo Rouvier & Asociados, indican que tanto el ex mandatario Néstor Kirchner, como la actual presidenta Cristina Fernández, oscilan sus porcentajes entre el 35,2 y el 37,2.

Los resultados tampoco se modifican sustancialmente con la inclusión del vicepresidente Julio Cobos como candidato a la presidencia, ya que la posibilidad que se plantea con el dirigente mendocino y Mauricio Macri, la oposición alcanza entre el 30,1 y el 31,7.

Detrás de los tres primeros lugares, se colocan –en el mismo orden y para los cuatro escenarios planteados por la encuestadora, Eduardo Duhalde, quien obtiene entre el 8,7 y el 9,9 y Fernando "Pino" Solanas que alcanza entre el 5,9 y el 7,2.

En tanto, el ítem “otros” se lleva poco más del 4 por ciento, lo mismo que las respuestas ubicadas bajo el rubro “ninguno”, mientras que el 7,8 al 9,1 se ubican en la categoría “no sabe / no contesta” que completa el 100 por ciento.

Por otra parte, la encuesta revela una "significativa" caída de porcentajes en la intención de voto del actual jefe de gobierno porteño en los escenarios donde el candidato por el radicalismo pasa a ser Julio Cobos.

La intención de voto de Macri bajaría del 12,5/12,8, si el candidato UCR fuera Alfonsín, al 10,2/10,9 por ciento con la postulación de Cobos.

Mientras que el vicepresidente aventaja al hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, por casi dos puntos.

De la encuesta de Rouvier, realizada entre 1.400 entrevistados, se desprende un comportamiento similar en cuanto a la intención de voto al ex presidente Eduardo Duhalde.

Duhalde alcanza los 10 puntos si el candidato de la UCR es Alfonsín, pero cae a menos de 9, cuando Cobos se presenta como presidenciable.

En tanto, el líder de Proyecto Sur, "Pino" Solanas superaría el 6 por ciento de los votos, en el supuesto caso que Néstor Kirchner compita por el oficialismo, y Julio Cobos sea el candidato del radicalismo a la presidencia.

En ese posible escenario, Solanas alcanzaría el 7,2 por ciento de los votos.

La encuesta señala también, que las fluctuaciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández "no son demasiado significativas" y se "mantienen" ante los cambios de escenarios, aunque los guarismos más altos de ambos se dan cuando se ubica a Alfonsín como el postulante de la UCR.

El campo encuestado por Ricardo Rouvier & Asociados se compone por un 48,7 por ciento de hombres y un 51,3 de mujeres.

Las muestras fueron tomadas en un 7,8 por ciento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un 38 por ciento en la Provincia de Buenos Aires y un 54,2 por ciento en el resto del país.


Domingo, 24 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar