Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:59:16
Política
Moyano: "Kirchner nos dio las herramientas para luchar"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de octubre de 2010

El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, encabezó una conferencia de prensa en la sede de la central gremial en la que difundió los lineamientos principales del comunicado del Consejo Directivo en relación a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y convocó a los grupos de militantes sindicales y delegados gremiales a despedir sus restos en la Casa de Gobierno mañana a partir de las 10. Julio Piumato manifestó que el de Néstor Kirchner "fue el primer gobierno peronista desde la muerte del General Perón".

Recalde, muy consternado, tras explicar por Radio Continental que acompañaba en su dolor y congoja a la Presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, dijo que "lo que hay que rescatar ahora es la fortaleza de Cristina a pesar de la muerte de Néstor, a quien yo sentía como un hermano menor".

Julio Piumatto, titular del gremio de los trabajadores judiciales e integrante del Consejo Directivo de la CGT, aseguró que "para el movimiento obrero la muerte de Kirchner es una enorme pérdida, porque fue el primer gobierno peronista desde la muerte del General Perón, que nos devolvió las paritarias, los convenios colectivos, la dignidad nacional cuando levantó la bandera de los trabajadores".

"Fue como Evita que luchó hasta el final, como Perón. Ahora a Néstor los médicos le pedían que cambiara su estilo de vida, y si bien se cuidaba, siguió con la misma pasión trabajando por los argentinos", opinó el dirigente sindical. "Para los trabajadores Néstor es una bandera, como Evita y Perón, y los trabajadores nos comprometerlos a rodear a Cristina, a darle fortaleza", manifestó.


Miércoles, 27 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar