Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:10:48
Deportes - Eliminatorias Sudafrica 2010
Basile no encuentra el rumbo y la Selección se conformó con un empate
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de septiembre de 2008

El seleccionado argentino de fútbol tuvo en la noche limeña otra producción monótona y Perú le empató sobre el epílogo 1 a 1, en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

A los 37 minutos del segundo período, Esteban Cambiasso acertó al ingresar al área del oponente con una resolución que no abundó en la jornada y así estableció el 1 a 0 para el equipo de Alfio Basile. Pero, en el tercer minuto del tiempo adicionado en el cotejo realizado en el Monumental de Lima, Perú rescató la unidad que merecía porque Juan Vargas trepó como un rayo por la izquierda y su centro rasante lo aprovechó Johan Fano para adelantarse a Carrizo.

Más allá de que Argentina continúa sin jugar bien, por lo menos sigue como uno de los tres escoltas del cómodo líder Paraguay, mientras que Perú es de lo más flojo de estas Eliminatorias, pero igual se las arregló para privar a los de la AFA de una victoria.

El partido
El primer tiempo de Argentina fue el de un equipo sin ideas ni cambio de ritmo ni sopresa, es decir, de pura impotencia. La temprana lesión de Jonás Gutiérrez (luxación en el hombro derecho) y la equivocada decisión de Alfio Basile de reemplazarlo por Sebastián Battaglia no hizo más que agravar el problema de los albicelestes.

Con la variante dispuesta por el Coco, el conjunto de la AFA de hecho tuvo en la mitad de la cancha tres futbolistas que por naturaleza son volantes centrales, Fernando Gago, Battaglia y Esteban Cambiasso. Y lo hizo para enfrentar a un Perú que está penúltimo en la tabla y al que le faltaron cinco jugadores (por falta de disciplina y una suspensión). El juego de Argentina se volvió así monótono, previsible e improductivo.

Juan Román Riquelme se pasó otro tiempo sin frotar la lámpara y, para peor, Lionel Messi se empecinó en querer gambetear rivales. Ante este panorama, Sergio Agüero quedó perdido, casi sepultado entre los defensores anfitriones.

En la segunda parte Argentina dio otra muestra de intrascendencia y Gago fue el único de los mediocampistas argentinos que intentó aportar otra velocidad en una Selección que continuaba sin decidirse a rematar y por eso Basile puso a Germán Denis en lugar del Kun.

Los peruanos en la segunda parte se animaron más a contraatacar y hubo dos intervenciones impecables de Juan Pablo Carrizo para mantener la valla de la AFA sin sufrir goles.

A pesar de la precariedad del ataque, los de Basile dispusieron de cuatro chances para desnivelar, pero una vez se demoró Messi, en otra el Cucho Cambiasso careció de decisión, un disparo de Denis fue bloqueado por un defensor y un cabezazo de Martín Demichelis terminó por encima del travesaño.

Pero la solución provisoria para los de la AFA surgió de una apertura de Riquelme hacia la derecha, de un centro rasante de Gago y de una entrada profunda de Cambiasso.

Así parecía que Argentina se quedaba con los tres puntos en juego, más allá de otra producción insuficiente, pero Perú luchó hasta el final y tras una trepada espléndida de Vargas sobre la izquierda tuvo Fano la chance que necesitaba para anticiparse y batir a Carrizo.

En definitiva, Argentina volvió a decepcionar con su producción y Perú consiguió darle al tanteador un justo 1 a 1 cuando se acababa el tiempo.

Síntesis
Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Wilchez, Juan Vargas; Nolberto Solano, Rainer Torres, Paolo de la Haza, Daniel Chavez; Piero Alva, y Johan Fano. DT: José del Solar.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Daniel Díaz, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini; Javier Zanetti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Jonás Gutiérrez; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alfio Basile.

Goles: en el segundo tiempo, a los 37, Cambiasso(A) y, a los 48, Fano(P).

Cambios: en el primer tiempo: Sebastián Battaglia por Gutiérrez(A). En el segundo tiempo: Germán Denis por Agüero(A); Guillermo Salas por Alva(P); Hernán Rengifo por Chávez(P); Pablo Zabaleta por Cambiasso(A).

Cancha: Monumental de Ate, Lima (Perú). Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay


Jueves, 11 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar