Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:22:05
Copa Davis 2008
Nalbandian y Del Potro serán los singlistas ante Rusia por la Davis.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de septiembre de 2008

En conferencia de prensa, el entrenador del equipo, Alberto Mancini, confirmó los titulares para el viernes, aunque aún no definió el dobles. "Ellos son muy buenos en polvo, será muy duro", dijo David

Se viene la serie ante Rusia, cada vez falta menos y el equipo lo sabe. Además de las jornadas de entrenamientos aparecen los compromisos como las conferencias de prensa. En este caso, a tres días del comienzo de la semifinal por la Copa Davis, Agustín Calleri, Guillermo Cañas, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y el entrenador Alberto Mancini dialogaron con la prensa.

El capitán del equipo fue el primero en agarrar la posta: "Estamos bien, nos juntamos el martes pasado, van varios días de entrenamientos y estamos muy contentos por el rendimiento que vamos teniendo. La semana fue muy dura, pero los chicos van de menor a mayor. Están haciendo el ajuste de pasar del cemento al polvo, lo están haciendo muy bien y vamos a llegar de la mejor forma".

"Los singles serán David y Juan Martín y el dobles todavía no está del todo cerrado. Depende mucho de los resultados del viernes. Todavía no está cerrada ninguna posibilidad", sentenció el capitán.

Nalbandian, el más buscado por los periodistas, opinó de su momento y de la serie: "Estoy mejor que antes, después de Wimbledon me sentí muy bien. De a poco estoy agarrando más ritmo, físicamente estoy con menos dolores y menos molestias. Por eso creo que voy a estar en grandes condiciones para afrontar la semifinal, que va a ser muy dura, porque ellos tienen un gran equipo".

Cuando fue consultado por las otras series en las que participó ante Rusia, el unquillense dijo: "Recuerdo bien todos los partidos ante ellos. En 2002 hice mi debut en la Copa Davis frente a un equipazo donde jugaban Kafelnikov y Safin. Allí nos ganaron, luego en 2005 jugamos acá. Se dio una serie muy cómoda y lamentablemente nos tocó caer en la final del otro año en Moscú. Por eso se puede decir que puede ser una gran revancha- Pero será muy duro, porque Argentina hace mucha diferencia con los otros países jugando en polvo de ladrillo pero me parece que en esta oportunidad no hay será tan así, porque ellos juegan muy bien en esta superficie".

"La gente va a querer que siga demostrando, que juegue con el mismo nivel que lo estoy haciendo. Pero no debo tomarlo como una presión, sino como algo importante, poder representar al país y poder cumplir con las expectativas de todos", comenzó su turno ante los micrófonos el tenista del momento, Juan Martín del Potro.

"Seguramente sienta un poco el cambio de jugar de visitante a jugar de local, son cosas lindas jugar con tu gente. Va a ser un lindo desafío", continuó el tandilense, quien además explicó si es mejor para el equipo que no haya venido Marat Safin: "Los tenistas más fuertes del equipo ruso son Davydenko y Andreev y están acá. De todas formas, es bueno que no esté Safin, porque es un jugador con mucha experiencia".

"Andreev es muy duro, impone un juego de desgaste físico, también es muy irregular, pero este año viene bien, así que va a estar muy dura la serie. Que esté el público a favor nuestro nos ayuda. La gente es molesto, pero sin faltar el respeto", finalizó Delpo.


Miércoles, 17 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar