Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:51:23
Deportes
Copa Davis: Argentina y Rusia, capítulo I
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 19 de septiembre de 2008

Con el encuentro que animarán David Nalbandian e Igor Andreev, hoy se pondrá en marcha la serie semifinal entre criollos y rusos. El cotejo comenzará a las 11 en el Parque Roca y será televisado por TyC Sports. Luego, Juan Martín Del Potro ante Nikolay Davydenko.

A jugar. David Nalbandian, principal exponente del tenis nacional, enfrentará esta mañana a Igor Andreev en el primer punto de la serie de Copa Davis que animarán la Argentina y Rusia, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2008.

Nalbandian, séptimo en el ranking mundial de la ATP, jugará desde las 11 ante el ruso Andreev (19) en el partido que abrirá el fuego en el Parque Roca de la porteña Villa Soldati. Televisará en directo TyC Sports.

Luego entrará en acción el mejor tenista argentino de este año, Juan Martín Del Potro (13), ante el top ten Nikolay Davydenko (6). La serie entre argentinos y rusos continuará mañana, desde las 12, con el punto de dobles, para el que el capitán argentino, Alberto Mancini, designó a Guillermo Cañas (55) y Agustín Calleri (51), mientras que el ruso Shamil Tarpischev presentó a Dmitri Tursunov (26) e Igor Kunitsyn (72), una pareja que este año llegó a las semifinales de Roland Garros.
El sorteo, un acto meramente formal realizado ayer, le hizo un guiño cómplice a los argentinos, ya que Nalbandian prefiere siempre jugar en el primer turno y un eventual triunfo del as de espadas del equipo de Mancini le permitiría a Del Potro jugar más distendido frente al experimentado Davydenko.
Pero lo que realmente contará es que Nalbandian, campeón este año del ATP de Buenos Aires, el único éxito que tuvo en una temporada floja en resultados, encuentre por fin su verdadero nivel y saque a relucir el plus que siempre ofrece en Copa Davis.

Del Potro, en tanto, campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington, afrontará la serie con el ánimo alto tras su excelente temporada y la presión extra de tener que responder en la Davis ante un público que espera mucho de él.

Argentina se instaló en las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis 2008 tras superar a Gran Bretaña y Suecia, y buscará llegar a la final por tercera vez en su historia, tras sus experiencias anteriores de 1981, cuando perdió ante Estados Unidos, y de 2006, en la derrota ante Rusia.
El ganador de la semifinal entre argentinos y rusos definirá al campeón 2008 de la Copa Davis, entre el 21 y 23 de noviembre, ante el vencedor de la llave que dirimirán España y Estados Unidos, que ya están jugando en la Plaza de los Toros de Las Ventas, en Madrid.


Viernes, 19 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar