Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:14:50
Economía
Suspenden la construcción del Hospital de Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de octubre de 2008

"No se iniciará la construcción de hospitales por falta de fondos" Eso fue lo que confirmó a Corrienteshoy.com el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione admitiendo que la no firma del PAF hizo diseñar un plan para atacar a la coyuntura, el cual estima el “estiramiento” de las obras en curso y el no inicio de aquellas que están en etapa licitatorias o de adjudicación hecha, como son los hospitales de Mocoretá, Alvear, Paso de los Libres.


Adelantando en primer término que hoy se hará la inauguración del Centenario Mall Center, Marcelo Falcione se refirió a lo que es hoy el tema preponderante de la crisis por la falta de aprobación del PAF y el impacto que tiene en un sector vital como el de las obras públicas.

“Donde tenemos conocimiento que se han producido retrasos es en el Instituto de Viviendas, por lo que las obras han venido solventándose con recursos provinciales”.

En tanto admitió que esta contingencia que significa la dilación en el PAF ha originado que se tenga que diseñar un plan que fundamentalmente consiste en el “aplastamiento” del plan de inversiones, lo cual lisa y llanamente significa estirar las ejecuciones realizadas y no iniciar las que están en etapa de licitatoria abierta o de adjudicación hecha.

“Estamos hablando de obras preferentemente que tienen que ver con la arquitectura como ser los hospitales del interior provincial como ser Mocoretá, Alvear, Paso de los Libres”.

Pero también señaló que se está haciendo un nuevo análisis en cuanto a las obras estimadas para el presupuesto 2009, buscando no volver a tener que verse enfrentados a una coyuntura imprevista como la que sucede actualmente.

Corrientes Hoy


Jueves, 9 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar