Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 18:24:19
Seguridad
Repercusión nacional por el homicidio con ensañamiento en Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de octubre de 2008

La joven asesinada de 52 puñaladas dejó seis hijos
Ana María Canteros tenía 26 años y todas las criaturas son de corta edad. El hombre que la mató, Ramón Echeverría, de 44 años, es casado y tiene dos hijos adolescentes. Ayer inhumaron sus restos. En la foto el móvil de TN.


Repercusión nacional por el homicidio con ensañamiento en Paso de Los
La joven asesinada de 52 puñaladas dejó seis hijos
Ana María Canteros tenía 26 años y todas las criaturas son de corta edad. El hombre que la mató, Ramón Echeverría, de 44 años, es casado y tiene dos hijos adolescentes. Ayer inhumaron sus restos.
El alevoso asesinato de 52 puñaladas de Ana María Canteros, de 26 años, tuvo gran repercusión nacional y ayer la comunidad de Paso de los Libres continuaba conmovida por el cruento episodio. La mujer dejó huérfanos a seis hijos. Sus restos fueron inhumados ayer. Tanto en el velatorio como en el entierro, se reiteraron las muestras de pesar. Amigos y vecinos se sumaron a la consternación de sus familiares a quienes los acompañaron en el dolor por tan sentida e irreparable pérdida.
Por otra parte, el homicida Ramón Echeverría, de 44 años, se encuentra detenido en dependencias de la comisaría 2ª que interviene por jurisdicción. Pero otras versiones indicaron que lo trasladaron a la Alcaidía, mientras el Juzgado de Instrucción se aboca a distintas diligencias para resolver su situación procesal. Se secuestró el cuchillo con el que cometió el crimen y el automóvil Renault 12 en el que huyó después de cometer el hecho.

El momento previo
La mujer tomó un colectivo del servicio urbano y se dirigió hasta la intersección de la avenida Freiche y 12 de Septiembre de Paso de los Libres en compañía de dos de sus seis hijos. Regresaba de hacer compras en un supermercados. Al llegar a destino, alrededor de las 12.45, la estaba esperando Echeverría.
El peluquero Ramón Echeverría la siguió en su automóvil Renault 12 rojo. No bien vio descender a Canteros, que caminaba tomada de la mano de sus hijos, se acercó a ella.

Encuentro y cuchillazos
Testigos dijeron que no hubo tiempo para nada. El tipo bajó del coche, se dirigió hacia ella y la tomó bruscamente del brazo y empezó a apuñalarla. Algunos pensaron que le pegaba porque no vieron el cuchillo. Pero al brotar sangre se alarmaron. Un ciclista fue el primero en intervenir para separarlos. La mujer estaba en el suelo ensangrentada y no se movía ante los gritos y el llanto de los hijos. El homicida aprovechó la confusión para dirigirse rápidamente hacia el auto y algunas personas lo siguieron, insultándolo y cuando se alejó con el Renault 12, una lluvia de cascotes cayó sobre el vehículo haciendo estallar la luneta.
En tanto fuentes ligadas con la investigación informaron que Canteros intentó calmar la furia de Echeverría e intentó caminar para no poner en peligro la vida de los chicos, pero fue en ese instante cuando su pareja sacó un cuchillo de cocina y la atacó.
Enceguecido por la ira el peluquero se le tiró encima y comenzó a perforarla a cuchillazos ante los azorados testigos circunstanciales que se quedaron atónitos.
La mujer quiso defenderse pero fue en vano, ni los gritos desesperados de auxilio y el clamor de los menores ahuyentaron al homicida, que continuó con la agresión hasta que la víctima quedó en estado de agonía.


Sábado, 18 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar