Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:46:18
Política - Elecciones 2009
Se hará una sola elección
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de octubre de 2008

Habrá una sola elección en el 2009. Cuando se creía que el Poder Ejecutivo adelantaría los comicios para elegir gobernador y vicegobernador de la provincia, la convocatoria sería para la misma fecha en que se eligen diputados nacionales, programadas para octubre del próximo año. Igual medida tomaría el municipio capitalino.

Ante la diversidad de candidatos a intendentes y la posibilidad que distintas colectoras sumen a la posible postulación de Arturo Colombi, existiría cierto acuerdo en el entorno gubernamental y los socios del Frente de Todos en realizar un solo acto comicial donde la ciudadanía votará todas las candidaturas. Hay cálculos de probabilidades que pueden determinar la necesidad de un ballotage, entre las alianzas que sumen más sufragios, para definir quien será el nuevo jefe del Ejecutivo de la provincia. Aunque quien sea electo intendente, pueda que no sea del mismo signo político del triunfador. Asimismo una sola jornada electoral con el voto a intendente de Corrientes, le estaría dando más chances al Frente de Todos de ganar en primera vuelta. Otras fuerzas políticas que no integren la alianza oficialista y no tengan aspirante a gobernador, podrán votar por Arturo, más allá que postulen a otra persona para lord mayor de la ciudad de Vera. Y por lo que se observa, el conglomerado gubernamental y sus anexos partidarios, es el que más nombres puso en la grilla para alcalde capitalino. También evitaría internas y problemas a la hora del reparto de candidaturas en las distintas grillas de cargos electivos, que sin dudas inflaran al Frente de Todos.




Lunes, 27 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar