Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:53:07
Política - Diputados
Bochornoso, caerían las sesiones de Diputados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de octubre de 2008

En un hecho de verdadera gravedad institucional, la Cámara de Diputados no volvería a sesionar. La falta de acompañamiento del bloque oficialista sería la causa, no sesionando pretenden ocultar la gravedad de la derrota legislativa por el caso Codello.

La intención de efectuar sesiones especiales obviando el tema del Juicio Político a Codello, cae debido a la negativa del PaNu a acompañar el mamarracho legislativo del bloque oficialista.

Arturo Colombi y Josefina Meabe no aciertan a juntar voluntades para el propósito casi despótico de sesionar unicamente si tiene posibilidad de mandar a comisión los otros pedidos de juicio político a Codello y ahora, en el colmo de los colmos a todo el Supremo Tribunal, con la sola intencionalidad política de evitar algún traspié a las intenciones reeleccionistas del Gobernador.

Cuando el sector oficialista buscaba negociar con el PANU la posibilidad de sesiones especiales, inmediatamente los legisladores naranjas admitieron que no darán el quórum para dicho propósito, pese a que el propio Marco Costa dijera a este medio que el bloque del PANU acompañarían.

Muchas de las voces coinciden en que el otrora Gobernador, Tato Romero Feris habría bajado la directiva de no acompañar esa intención, sobre todo porque rechaza los juicios a Codello.

El deporte favorito de los correntinos alineados con el gobierno parece haberse convertido en efectuar denuncias, pidiendo el Juicio Político a Codello, pareciera ser que en la vereda de la Legislatura correntina ofrecen a quien quiera un minuto de fama firmar un pedido de juicio, es algo inaudito y sería hasta cómico si no fuera de una gravedad institucional, que puede llevar hasta un conflicto de poderes, y la provincia de Corrientes sabe muy bien en que terminan dichos conflictos, no por nada es la provincia con mas intervenciones a su gobierno.

Una nueva estrategia deberá buscar el sector oficialista ya que parece haberse definido el tema de las sesiones especiales con un nuevo revés, ya que el bloque del PANU que en principio más abierto se mostraba a esa posibilidad, en las últimas horas negó dar el acompañamiento para “esquivar” el tema del juicio político de Juan Carlos Codello.

Por lo que se puede apreciar en esta oportunidad ni las dádivas de Josefina o la Banelco del gobierno pueden torcer la voluntad de quienes quieren solamente que se sesione como marca la ley.

Según fuentes consultadas por este medio, la balanza se habría terminado por inclinar, tras la directiva que habría impartido el líder naranja Raúl Rolando Romero Feris.

Y es que el otrora gobernador desde un principio se mostró reacio al avance del juicio político contra el Ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Con esto prácticamente se firmó el certificado de defunción de las sesiones que restan en la Cámara Baja y que de concretarse significaría un papelón institucional, ya que un solo tema podría torcer a todo un cuerpo colegiado.

Lamentablemente la ciudadanía correntina se verá negada de tener leyes que contribuirían a una mejor calidad institucional, solamente por el capricho de un gobierno que se deja manejar por personajes como el Diputado Aquino Britos.


Martes, 28 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar