Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:52:31
Política
Diputados: Finalmente sesionaron. A comisión el juicio a Codello
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 29 de octubre de 2008

En una votación que terminó decidiendo Josefina Meabe de Mathó, por 13 voluntades a 12 se determinó el pase a Comisión del expediente 4421 por el cual Yamandú Barrios promueve el juicio político contra el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Codello. La ausencia del diputado Tamandaré Ramírez Forte terminó por inclinar la balanza.

En una decisión que fue muy similar a la del NO a las retenciones por la definición, la presidenta de la Cámara Baja, Josefina Meabe de Mathó fue la que aportó el voto definitivo para que el pedido de Juicio Político contra Juan Carlos Codello prospere y pase a comisión

Otro de los determinantes fue la ausencia inesperada del diputado Tamandaré Ramírez Forte, la cual motivó una maniobra “rápida” del oficialismo que decidió ingresar al recinto, consciente de que tenía los números.

El PANU forzó la sesión

El ingreso al recinto del legislador nuevista logró el quórum que el cuerpo necesitaba para retornar al debate parlamentario. Cuando se constató su presencia, uno a uno los demás Diputados, otros nuevistas más los opositores, fueron tomando asiento en una sesión que se presume intensa, por los temas a discutir.

El ingreso al recinto del legislador nuevista logró el quórum que el cuerpo necesitaba para retornar al debate parlamentario. Cuando se constató su presencia, uno a uno los demás Diputados, otros nuevistas más los opositores, fueron tomando asiento en una sesión que se presume intensa, por los temas a discutir.

La presencia de Marco Costa fue determinante para que la Cámara de Diputados saliera del ostracismo sumergido por el caso Codello. A las 15.45 el ingreso del Diputado naranja, todo el oficialismo se encontraba en el recinto sin la presencia de Tamandaré Ramírez Forte; contabilizó al quórum y así uno a uno los demás legisladores naranjas, más la oposición fueron ingresando.

Tras varias semanas de ausencias, la Cámara de Diputados fue noticia este miércoles al retornar al debate parlamentario. Los pedidos de juicio político contra miembros del Superior Tribunal de Justicia, en especial al Ministro Juan Carlos Codello y otras diferencias hicieron que el cuerpo ingresara en un incómodo impase.

Este miércoles tras intensas negociaciones entre las bancadas, el Partido Nuevo logró que la Cámara Baja pudiera tratar, entre otros temas urgentes, un nuevo pedido de juicio político contra Codello.

Con 26 miembros por fin sesiona Diputados

El móvil de Corrienteshoy.com conoció en exclusivo que finalmente y tras varias semanas sin lograr el quórum, la Cámara Baja logró los números y se encuentra sesionando. Está dentro del Orden del día el inquietante tema del Juicio Político al Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Codello.

Con un extenso temario, la Cámara Baja de la Provincia finalmente logró el número necesario de miembros para sesionar este miércoles.

Según pudo conocer el móvil de Corrienteshoy.com fueron 26 los miembros de dicho Cuerpo Colegiado los que se encuentran presentes en el recinto de la Calle Salta.

De esta manera se pone un poco de tranquilidad al escándalo que se había desatado tras varias sesiones truncas.


Miércoles, 29 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar