Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:54:40
Política
Peronistas no descartan pelear por la alternancia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 30 de octubre de 2008

Dirigentes del justicialismo consideraron que aún no es el momento de discutir la retirada del partido del Frente de Todos y que, por el contrario, aún se puede disputar con el gobierno la cabeza de la fórmula para 2009.

Referentes del Partido Justicialista dejaron en claro que aún no está decidida la retirada de la fuerza del Frente de Todos y que después de la interna para la designación del candidato a gobernador será el momento de perfilar una alianza. Así, admitieron que todavía se puede pelear con los radicales por la alternancia en el oficialismo que le permita al PJ encabezar la fórmula en las elecciones de 2009.

Este fue el resultado de las declaraciones del ex candidato a gobernador Carlos Rubín y la concejal capitalina, Miriam Coronel, al ser entrevistados por el programa A Fondo, que Martín Varela conduce en Multicanal.

“El partido justicialista tiene hoy una decisión clara de imponer un candidato a gobernador”, respondió Rubín al hacer su balance positivo del Congreso partidario realizado el sábado pasado en el que se logró la unidad partidaria y se impuso la fecha de internas para el 15 de febrero próximo.

En ese contexto, respondió que todavía no es posible definir la salida del partido del Frente que la fuerza comparte con el gobernador Arturo Colombi porque –según él– los peronistas tienen que tener un proyecto de gobierno para mejorar el actual. “La alternancia es una cosa que todavía se puede analizar”, contestó con relación a la posibilidad de que en 2009 sea el PJ el que encabece la fórmula del espacio oficialista.

Así, consideró que el peronismo no sólo tiene que dar un mensaje de la búsqueda de poder, sino de un proyecto de gobierno que, por ejemplo, se priorice el desarrollo social en la provincia.
Coronel, dirigente capitalina de la línea del senador Fabián Ríos –precandidato a gobernador– opinó en el mismo sentido y señaló que con o sin el Frente el peronismo tendrá el año que viene un candidato a gobernador para la ciudadanía.

“Así como no descartamos que se pueda encabezar la fórmula del Frente de Todos, nosotros ya estamos armando un amplio espacio con distintas fuerzas políticas que están confiadas en encontrar en el PJ un proyecto común para llegar al gobierno”, expresó.

La concejal, que viene de presentar el proyecto educativo El Umbral, junto con Ríos y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, aseguró que esta vez el justicialismo tomó la decisión unánime de “no relegar el primer lugar de la fórmula”.


Jueves, 30 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar