Martes, 20 de Mayo de 2025
  
20/05/2025 14:31:22
Política
El Frente para la Victoria solicitará que el Ejecutivo presente el balance del Carnaval 2012
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 17 de mayo de 2012

Paso de los Libres (17-5-12): En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, a realizarse en el día de hoy, ingresará un Proyecto de Comunicación “Solicitando al Ejecutivo el balance del Carnaval 2012”, habida cuenta que el plazo fijado por Ordenanza venció el 30 de abril. La presentación efectuada por el Frente para la Victoria a instancias del Concejal (PV) Roberto Hantouche, tiende a aclarar los números del carnaval organizado por la comuna libreña, sobre el cual pesan serias sospechas de gastos innecesarios y compras por sobre los precios de plaza (sobrefacturación), números que a pesar de ser reclamados insistentementes, siempre fueron ocultados. Cabe destacar que todavía el balance de la edición 2011, también organizado por la municipalidad, que fuera presentado también fuera de término -en la 2da. mitad del año pasado- sigue durmiendo el sueño de los justos en la comisión de legislación sin tener despacho.

El intendente Eduardo Vischi deberá presentar el balance de la edición del carnaval 2012, organizado por la comuna, el proyecto de comunicación pasará a la comisión de legislación. Hay que destacar que de acuerdo a la ordenanza 860/10 el plazo para la presentación de los números de la mayor fiesta libreña venció el pasado 30 de abril.

La fiesta organizada por la municipalidad generó inmensas dudas en toda la comunidad por los gastos que se efectuaron en la infraestructura del zambódromo, llama la atención que fueron mayoritariamente empresas de otras ciudades las que se vieron beneficiadas por las contrataciones, por lo que el dinero se fue hacia otras latitudes, pudiendo haber quedado en esta ciudad. Los gastos presumiblemente millonarios deben ser especificados ya que pesan dudas enormes sobre las sumas pagadas por ejemplo, a los artistas que fueron invitadas/os por la municipalidad, serían varios cientos de miles de pesos, el gasto abusivo del palco oficial demandó cifras similares, aunque solo fue usufructuado por el Intendente y un selecto grupo de allegados y funcionarios, se deben aclarar los gastos en hotelería y demás para los invitados, también se deberá esclarecer la cantidad de público que ingresó ya que las dos primeras noches, debido a los altos precios de las entradas, solamente se llegó a cubrir la mitad de las localidades, en dicho balance deberá estar determinado cual es la suma que se pagó (se habla de un monto de cinco cifras) por el programa digital para el control de las entradas, que sufrió innumerables fallas y generó muchos inconvenientes, a tal punto que se debió dejar de usarlo y efectuar el control a mano, entre otros. Cabe destacar que existen claros indicios que lo que se pagó a la empresa que levantó las tribunas y palcos supera en varias veces a los que se invirtió en las agrupaciones, como así también que lo abonado en concepto de cachet y gastos de la media docena de invitados especiales superó también ampliamente lo que recibió cada una de las agrupaciones mayores, como así también el gasto del palco oficial que habría superado, también en varias veces, en cada día lo que recibieron las agrupaciones del grupo “B” para presentarse.

Cabe recordar que el balance del año 2011 sigue sin tratamiento debido a que desde al año pasado no tiene despacho de comisión, al respecto es de señalar que en las comisiones la mayoría es del oficialismo.


Jueves, 17 de mayo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar