Sábado, 24 de Mayo de 2025
  
24/05/2025 07:42:02
Política
Tato: "Estamos lejos y más cuando no se cumplen los compromisos"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de junio de 2012

El ex Gobernador e intendente de Corrientes y referente principal del Panu, Tato Romero Feris dialogó con una emisora radial y se refirió ampliamente al tema de la toma de empréstito y sostuvo “lo de los 10 millones habrá que analizarlo pero no estamos de acuerdo con los otros créditos”. Por otra parte dijo sobre la alianza ECO: “estamos lejos y más cuando no se cumplen los compromisos, cuando se cae en el vacío y cuando no se tiene la certeza de que ese apoyo puede redundar en beneficio de la provincia. Acá hay acciones de gobierno que no nos parecen bien”, puntualizó.



HABLÓ DE ECO
Tato sentó posición del Panu y dijo “más allá del crédito de los 10 millones de dólares, los otros créditos que son más caros ya tenemos una posición asumida de que no estamos de acuerdo con tomar tantos empréstitos como los 600 millones de dólares y las 300 letes. Lo de los 10 millones habrá que analizarlo mientras se especifiquen el tema de las devoluciones, el costo financiero, cuánto corresponde a cada municipios, cuál es la capacidad de reprogramar en tiempo y forma. Es decir hay una serie de elementos que deben aclararse y hasta el momento seguimos no se nos aclaró”, aseveró.

Sobre las declaraciones del intendente panuísta de Paso de la Patria, Oscar García de que “a caballo reglado no se le miran los dientes”, Tato contrapuso: “son decisiones unipersonales que no compete al partido. Cada uno asume posición pero en este caso un intendente no puede tomar decisiones por sí mismo, eso está claro. Por otra parte, si hablamos de dichos diría “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía” y hay que ver si son regalados los caballos”, sembró la duda.

Alianza con ECO

En otro tramo de la entrevista, el dirigente naranja fue consultado sobre la alianza con ECO: “estamos lejos y más cuando no se cumplen los compromisos, cuando se cae en el vacío y cuando no se tiene la certeza de que ese apoyo puede redundar en beneficio de la provincia. Acá hay acciones de gobierno que no nos parecen bien. Cuando hay un socio lo que menos se hace es preguntar, aceptar sugerencias. Acá el Gobierno actúa como que si hubiera entrado en un acuerdo que después no sirve para nada. El partido aportó una cantidad sustancial de votos y ECO pudo tener algunos diputados más”, cuestionó.

Procesamiento de Oscar Aguad

Ayer se conoció que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes confirmó el procesamiento de Oscar Aguad en la causa de los 60 millones de pesos. En tal sentido, Tato sostuvo: “ya que hablamos de dichos diría: “tarde piaste pollo”. Porque en verdad que desde hace años hicimos las denuncias. En ese tiempo el poder estaba instalado de otra manea y quienes ocupaban el Gobierno estaban de otra manera y recién ahora el STJ se da cuenta. Acá ha habido elementos extraños en el medio y desaparecieron 60 millones de dólares y habrá que recordar la historia que no es una moneda que no se pueda percatar alguien. Hubo denuncias, hubo olvido, hubo, dejadez y hubo Justicia inepta, quedó claro”, arremetió duramente en este diálogo .

Agregó “en mi caso hubo persecución política y con lo otro se pusieron una anti orejera en los ojos para no ver. Hay funcionarios del Banco Nación que deberían estar imputados. Vengo diciéndolo desde hace años. Nos metieron causas por elementos inválidos y acá desaparecieron 60 millones de dólares y nadie se dio cuenta, y se cambiaron en Cecacor uno a uno”, denunció.


Miércoles, 27 de junio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar