Corrientes (3-10-12): El corazón de Renzo por solidaridad. Renzo Salvatore Antonelli es un niño correntino de dos años que necesita un transplante de corazón, por lo que sus familiares, junto a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Unne, se congregarán, a las 10, en la plaza Juan de Vera.
El objetivo de la convocatoria nombrada Un Corazón para Renzo es destacar la importancia de la donación de órganos y sobre todo, difundir el caso del pequeño que cumplió dos años el pasado 7 de septiembre. El menor está internado en el hospital Garrahan "desde que se hizo su último control, en el que determinaron que debía quedarse internado", dijo la abuela paterna, Nelly Blanco.
Renzo necesita urgente un corazón nuevo porque padece una Cardiopatía Congénita, es decir, que "el músculo miocardio no se terminó de formar, por lo tanto no tiene fuerza para bombear la sangre que oxigena el cuerpo", explicó la abuela.
El menor está en emergencia, número uno en la lista del Incucai de Argentina y número dos a escala sudamericana, por lo que el trasplante es la única chance que tiene para continuar viviendo.
"Sé que es difícil lo que se pide, ya que el donante no debe ser mayor a los cuatro años", agregó Blanco.
DESMENTIDA
Por los barrios capitalinos un grupo de personas realiza recolecciones de dinero "en nombre de Renzo y la familia", comentó la abuela del nene, a lo que añadió: "Esa gente no tiene nada que ver con nosotros, así que por favor que quede claro que no están vinculados con la familia".
Si bien el menor "tiene la cobertura de salud necesaria y está bien asistido, siempre hay gastos que superan la situación", señaló Nelly Blanco. Es por eso que la madre de Renzo, María Belén Ramos, habilitó una cuenta en el banco Francés para aquellos interesados en colaborar con la causa.
"La única manera de aportar dinero es mediante la cuenta bancaria", resaltó Blanco, por lo que "las demás formas que se conocieron son de oportunistas que se aprovechan de la situación", agregó.
El número de cuenta para los interesados es CVU 2160398395 del banco Francés a nombre de María Belén Ramos, la mamá de Renzo.
Miércoles, 3 de octubre de 2012