El intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, recordó el paso de Oscar Aguad como interventor de esa Ciudad y sugirió que "debería abstenerse de participar en el nombramiento de jueces" al encontrarse procesado por su labor como funcionario público.
"A cualquier correntino que se le pregunte por Aguad, lo va a recordar justamente por los malos momentos que se vivieron durante su intervención", afirmó Camau y agregó "por esta deuda que nos dejó".
Consultado por CN23 sobre la presencia del diputado radical en el Consejo de la Magistratura, el intendente de la capital correntina señaló que "éticamente no corresponde" que Aguad forme parte de dicha institución, y sentenció que "debería abstenerse de participar en el nombramiento de jueces".
En junio de este año, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó el procesamiento del ex interventor y actual diputado nacional Oscar Aguad (UCR), en la causa en la que se investiga el destino de 60 millones de dólares de un crédito que el legislador tomó, cuando se desempeñaba como interventor federal de la Municipalidad de Corrientes.
Los 60 millones de dólares fueron canjeados en su totalidad por bonos CeCaCor (certificados de cancelación de deudas) y nunca se rindieron, según consta en el expediente.
En 2009, al asumir como intendente Carlos Camau Espínola, la Municipalidad de Corrientes se constituyó como querellante y apeló el sobreseimiento, que fue finalmente revocado por el STJ en un fallo del mes marzo.
La investigación sobre la supuesta administración infiel que imputa a Aguad se inició a partir de una denuncia radicada en el año 2000 por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladini.
Viernes, 5 de octubre de 2012