Domingo, 25 de Mayo de 2025
  
25/05/2025 16:33:35
Economía
Presupuesto nacional 2013. Los municipios coparticiparán del financiamiento educativo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de octubre de 2012

El proyecto de Ley de Presupuesto 2013, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, incluye una modificación en el artículo 51, que dispone la transferencia automática de recursos a los municipios para financiar gastos educativos, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Educación Nacional (Ley Nº 26.606).

“Con la reforma introducida en el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2013, los municipios de Corrientes coparticiparán alrededor de $ 130 millones más, que deberán destinar al auxilio que diariamente prestan al sistema educativo”, afirmó el diputado nacional Fabián Ríos (PJ).
.
Al respecto, explicó que se trata de “una aplicación concreta de redistribución del ingreso, priorizar la educación y poner equidad en una situación que largamente reclamamos y que generó una merma importante en los recursos coparticipables a municipios”.
.
“En el 2012, mientras el Gobierno Provincial incrementó sus recursos de coparticipación a un ritmo superior al 27%, los municipios los incrementaron a un ritmo en torno al 4%, esta situación se equilibrará el año que viene”, concluyó el legislador kirchnerista.


Viernes, 12 de octubre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar