La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a visitar Corrientes el próximo viernes 23 de noviembre. No se conocen detalles sobre qué actividad oficial tendrá la Primer Mandataria en nuestra ciudad, pero sí se sabe fehacientemente que CFK está convencida y entusiasmada por incorporar a la Provincia al proyecto político que ella encarna a nivel nacional.
Así, más allá de la normal y hasta cordial relación de la Presidenta con el gobernador Colombi, ella considera fundamental que un hombre (o mujer) K gobierne los destinos de la Provincia, y para ello comenzó con su proceso de apoyo a los virtuales candidatos.
Obviamente, en primer lugar se encuentra el Intendente de Capital, Camau Espínola, quien a priori es ‘el’ elegido para encabezar la fórmula que buscará romper con años de hegemonía radical en Corrientes.
Además, un dato no menor y que habría sido tomado muy en cuenta por Cristina y su entorno, fueron algunos afiches que relacionan a Camau con el actual gobernador Scioli. Más allá de las conjeturas y probables responsables de dichos carteles, el cristinismo puro quiere ‘asegurarse’ al joven Intendente en virtud de considerarlo el más potable para acceder al sillón de Ferré. (Corrienteshoy)
Hay que tener en cuenta que hace algunas semanas, la titular del Ejecutivo Nacional visitó la localidad de Itatí, y en esa oportunidad se habría gestado éste nuevo arribo a tierras correntinas, aunque ésta vez a la ciudad Capital, hoy bastión del intendente Espínola.
En la semana, habrá definiciones el respecto, pero nosotros ya lo adelantamos: Cristina viene a Corrientes el viernes 23 de noviembre.
Lunes, 12 de noviembre de 2012