Por falta de quórum no sesionó ayer la Cámara de Diputados,
ahora sólo restan 2 sesiones y no habría tiempo suficiente para avanzar con los temas que se trazaron como prioridad para este año. El Código Procesal Penal, los millonarios créditos, las reformas a las normas electorales locales, son las cuestiones a tratar con urgencia. La intención de avanzar con algunos de los pedidos de juicios políticos a miembros del Superior Tribunal de Justicia y al fiscal general César Sotelo habría motivado el portazo de algunos legisladores.
“Todo estaba listo, 18 legisladores habían manifestado su conformidad para avanzar con el pedido de juicio político, pero a última hora 2 diputados, cercanos al oficialismo, decidieron dar marcha atrás y anunciaron que no apoyarían la iniciativa”, dijo una alta fuente legislativa.
“Ante el cambio sobre la hora, se decidió no sesionar y ya no hay tiempo para avanzar con algunos de los pedidos juicios”, agregó.
Ahora sólo restan 2 sesiones más antes de finalizar el periodo ordinario y no habría extraordinarias, por lo que muchos de los temas sindicados como prioritarios para este año no serían tratados.
En ese sentido, el Código Procesal Penal espera ser tratado, los millonarios créditos, las reformas a las normas electorales, entre otros.
Tampoco habría tiempo para analizar el presupuesto 2013, que el Ejecutivo aún no remitió pero que lo haría en los próximos días.
Además en la sesión de ayer estaba previsto el tratamiento de un pedido de informe al intendente capitalino Camau Espínola, sobre la obra lindera al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chappo”, debido a los daños que sufrió la construcción.
El proyecto requiere informes respecto del “estado actual de la obra en construcción ubicada en la esquina de las calles San Martín y Tucumán; y las medidas adoptadas respecto de los daños ocasionados por dicha construcción en la estructura e instalaciones del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”.
Fuente: Diario El Litoral
Jueves, 15 de noviembre de 2012