La utilización de las redes sociales, se convirtió en una herramienta fundamental para hacer publicidad de los actos de gobierno y expresarse sobre cuestiones difíciles de tratar delante de un micrófono. El Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, se expresó en su cuenta de Twitter sobre la supuesta ola de secuestros en la provincia de Corrientes, creando un grupo de personas que pretenden fundar pánico en la comunidad.
Desde el 20 de octubre, tres de cuatro publicaciones, de la cuenta de Valdes, expresaron repudio sobre las informaciones que confirmaban casos de secuestros en Corrientes. “No existen secuestros ni denuncias de secuestros de jóvenes en la Ciudad de Corrientes. Preventivamente hemos ordenado rutinas de patrullaje”, dice un tweets del día 20.
También ese mismo día dijo: “Repudiemos a los que intentan infundir miedo y temor en la población inventando una ola de secuestros en Corrientes”. Posteriormente, luego de que aparecieran denuncias oficiales sobre secuestros de adolescentes en la provincia, el discurso cambió de rumbo y relativizó sobre posibles casos de arrebatos que confundían a las víctimas.
En este marco, el día de hoy, el Concejo aprobó un pedido de informe que solicita al Gobierno de la Provincia, informe acerca de las medidas que se están llevando a cabo para erradicar la ola de desapariciones e intentos de secuestros de niñas y niños. Y a pesar de los datos oficiales brindados por el abogado de la Red de Infancia Robada, Hermindo González, que confirmó que, mediante datos oficiales, se reveló que cada dos días desaparece un chico en la provincia de Corrientes, Valdes apuntó nuevamente al grupo de personas que quieren crear pánico.
El día de hoy, el último tweets dice: “Están apareciendo los que intentan infundir miedo y temor en la población inventando una ola de secuestros en Corrientes”.
Viernes, 16 de noviembre de 2012