Corrientes (24-11-12): La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) respondió ayer a los reclamos por los cortes en el servicio eléctrico ocurridos el jueves, durante varias horas, en la capital correntina. Según lo difundido, a través de un comunicado, “a las 23:21 quedó fuera de servicio la línea de alta tensión 132 kV Resistencia - Corrientes, la cual es operada por la empresa TRANSNEA SA. Esto provocó cortes de hasta 40 Mw afectando al microcentro y zonas aledañas de la ciudad de Corrientes”. Curiosa y nuevamente la Dirección de Energía no se hace responsable de su ineficiencia, otra vez la culpa la tienen otros.
“La demora en normalizar el suministro a los clientes desde la Estación Transformadora Santa Catalina, en un día de alta temperatura, se debió a cuestiones internas de TRANSNEA SA”, explica el texto que lleva la firma del subgerente de Relaciones Industriales, Pablo Cuenca.
En tanto, sobre los cortes que afectaron, durante la siesta y tarde, a casi una docena de barrios de la ciudad, especificaron que “el servicio se vio afectado por averías en los conductores subterráneos y preensamblados en la red de baja tensión; conductores cortados en las líneas de media tensión, y averías en los transformadores de potencia en la distribución de la red.
Ocasionando inconvenientes en el servicio a los barrios: 17 de Agosto, San José, Universitario, Cremonte, Santa Rita y San Gerónimo. Además también afectó a la localidad de San Luis del Palmar, restableciéndose el servicio en forma total a las 19”.
“Luego, por el temporal, se produjo la rotura de columnas de hormigón y corte de conductores sobre el Distribuidor Nº19, afectando a los barrios: San Roque, San Antonio, Quintana y Ongay, trabajándose intensamente para restablecer el servicio”, especificaron.
El panorama en el interior provincial no fue distinto. Al respecto, se enumeraron los daños ocasionados por las inclemencias climáticas. Se precisó que en la Estación Transformadora Rincón-Santa María se produjo la salida de servicio de la línea de alta tensión en 500 KV, lo que afectó a las localidades de Ituzaingó, Itá Ibaté, Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, y zonas de influencia. Restableciéndose en forma total el servicio a las 04:46.
“Esta Dirección pide disculpas por las molestias ocasionadas por los cortes de energía mencionados”, culmina el texto.
Sábado, 24 de noviembre de 2012