"No estoy dispuesta a convalidar la sucesión de irregularidades", expresó la diputada provincial Nora Nazar, minutos antes de la reunión del Jury de Enjuiciamiento que se desarrolló hoy. La legisladora del PaNu reiteró los cuestionamientos ya formulados en las últimas semanas por el discutido accionar del instituto, y resaltó que la Corte, al fallar a favor del Dr Fleitas (el primer Juez destituido revocando una sentencia del STJ local) “es algo mas que un mensaje”.
Stumbleupon
Twitter
“Es evidente que no se puede hacer lo que se quiere, sino que hay que acostumbrarse a respetar las garantías de la gente. Lo que se viene haciendo es lamentable”, fustigó la diputada nuevista. Nora Nazar apuntó sin miramientos al Consejo de la Magistratura y lamentó que sus pares de Jury no hayan cumplido la palabra empeñada. “Así, seguirán generando nulidades, y ampliando el descrédito que hoy muestra el sistema judicial de la Provincia”, remarcó
“Un cansancio moral es lo que uno siente cuando se vive desde adentro tanta arbitrariedad. Aun así como diputada de la provincia tengo una responsabilidad, y la voy a cumplir”, señaló Nora Nazar en declaraciones a la prensa. La legisladora del PaNu se mostró dispuesta a desnudar todas y cada una de las acciones que atentan contra los comprovincianos al recibir el servicio de justicia.
Respecto al aval de la Corte Suprema al suspendido juez Fleitas, consideró: “el fallo que por unanimidad dictó la Corte es algo más que un llamado de atención, tanto al Jury como al Superior Tribunal. Hoy llevamos adelante una ciclópea tarea de batallar contra un sistema corrompido en sus bases; eso es un desafío que tiene la sociedad, y debemos seguir buscando el consenso para realizar los cambios que la dignidad de los correntinos reclama”
“No es posible que sigamos siendo un apéndice sumiso de los caprichos de un sector del Superior Tribunal que impone sus designios, en un cuerpo en el cuál hemos vivido la particular situación de miembros que se dan vuelta luego de emitir su voto”, dijo
Para Nazar “es absolutamente inaceptable que el Jury de Enjuiciamiento siga funcionando en el ámbito físico del Superior Tribunal utilizando su personal. Ello conspira contra la autonomía que debe tener un cuerpo, el cuál hasta ahora no logramos prestigiarlo y ponerlo a la altura de las responsabilidades constitucionales”
Nora fue más lejos, y apuntó de lleno contra el Consejo de la Magistratura: “yo les pregunto porqué mandan el caso del juez de Saladas - que es reciente – y dejan sin resolver antes todos y cada uno de los casos sometidos a su decisión. Esto no puede ser, no es claro ni transparente”.
“Debe haber un orden para despachar las causas, porque existe la convicción de que se usa al Consejo para apretar a algunos jueces, y tener a otros sometidos a prolongados procesos que no terminan de resolverse”, fustigó la legisladora del PaNu
Miércoles, 28 de noviembre de 2012