Colonia Libertad (28-11-12): Con la inauguración, en la que estuvo presente el gobernador Ricardo Colombi, de una fábrica de briquetas de aserrín, Colonia Libertad sumó una nueva fuente de trabajo. A través del desarrollo de las actividades de este emprendimiento privado, que utilizará materia prima de la zona, se alcanzarán 150 puestos de trabajo en la localidad.
Durante su visita del lunes a la localidad, Colombi participó de la inauguración de la industria que pertenece a la firma Estancia Pilar, cuyo propietario cuenta con aserraderos en la zona. En la fábrica, se procesará el desecho de la madera para convertirlo en combustible para salamandras, demandado por Europa.
Las briquetas (chips) son bio-combustibles para generar calor utilizados en estufas, chimeneas, salamandras, hornos y calderas. “Es un producto ecológico y renovable, catalogado como bioenergía sólida, que le damos forma cilíndrica y sustituye a la leña con muchas ventajas”, señaló Horacio Vázquez, propietario de fábrica.
En la producción se utilizará aserrín de aserraderos que la firma tiene en Colonia Libertad y en La Cruz.
Para llevar adelante este emprendimiento, cuyo proyecto comenzó a gestar hace 5 años, incorporará 30 nuevos operarios que se sumarán a la planta estable de 125 empleados que posee la firma, más la logística que demandará todo el proceso de producción. De esta forma se empleará mano de obra correntina, aunque Vázquez aclaró que “tendremos que buscar operarios de otras zonas, porque por suerte aquí en Colonia Libertad no hay mano de obra desocupada”. Agregó que “por eso estamos trabajando también en resolver la cuestión habitacional para que se radiquen los nuevos empleados”.
Miércoles, 28 de noviembre de 2012