El Partido Justicialista de Corrientes expresa su repudio por la denuncia penal del grupo Clarín contra periodistas por expresar su opinión.
Ante el ataque a la libertad de expresión y el intento de intimidación que el grupo Clarín realiza con una denuncia a periodistas por “incitación a la violencia” y “coacción agravada”, expresamos:
· Repudiamos todo intento de criminalización de la libertad de expresión y de conciencia, rechazamos la denuncia penal contra los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente, Edgardo Mocca, Nora Veiras y Orlando Barone, por opinar a favor de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
· Ratificamos nuestra profunda confianza en los mecanismos democráticos y expresamos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debe cumplirse sin excepciones ni privilegios.
· Consideramos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es el mejor instrumento de la democracia en pos de la defensa de la libertad de expresión y de conciencia.
· Reiteramos nuestra oposición a la existencia de grupos mediáticos monopólicos y nos pronunciamos, una vez más, por la democratización de los medios y la pluralidad de voces.
· Expresamos nuestro orgullo por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de características inclusivas, federales y profundamente democráticas, que tendrá plena vigencia el próximo 7 de diciembre.
· Vemos con agrado que el Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), asuma la defensa de los periodistas denunciados penalmente por el grupo Clarín y sumamos nuestra solidaridad y acompañamiento.
Fabián Ríos Presidente
Nancy Sand Vicepresidenta
Carlos Espínola Secretario Gral
Viernes, 30 de noviembre de 2012