Las reconocidas heladeras Siam volverán a ser producidas en su antigüa planta de Avellaneda, lo que generará 600 nuevos empleos y una nueva inversión en el país. La fábrica quebró en los años noventa.
Las heladeras Siam se convirtieron en una marca registrada de durabilidad y buena calidad en frío. Pero, en el 2013, dejarán de ser objeto sólo de fanáticos y coleccionistas para convertirse en una realidad.
La empresa ocupó un lugar de privilegio en el mercado argentino durante a época del auge industrial. Fundada en 1911 por Torcuato Di Tella, la firma fue nacionalizada en 1970 y -luego de la dictadura- fue vendida en tres partes.
Finalmente, en 1990 con el plan de Convertibilidad, entre otras medidas económicas de la época, la empresa fue a la quiebra.
Según el plan de negocios, la compañía Newsan será la encargada del proyecto, en el cual invertirá unos 35 millones de dólares.
Además, se generarán 600 nuevos puestos de trabajo e incluirá a unos 100 trabajadores de la vieja fábrica, quienes mantuvieron abierta la vieja planta hasta el día de hoy fabricando cocinas y alquilando parte del lugar.
Lunes, 3 de diciembre de 2012