En el mes de junio se publicó el gran malestar que había dentro de la Fuerza por cuatro mujeres Comisarias que se encontrarían haciendo un curso ilegal de ascenso. En el mes de septiembre nuevamente se volvió a publicar una denuncia que había hecho un funcionario policial en este medio por el mismo caso. Al parecer nadie se interesó en el tema y las mujeres (que actualmente son Comisarias ascendidas este año) estarían a un paso de volver a ascender a Inspector, cuando la Ley Orgánica Policial dice que “deberán tener como mínimo tres años de antigüedad en la jerarquía para recién volver a ascender a la siguiente jerarquía que corresponda”. Las Comisarias que ascenderían en forma irregular serían Benitez Miriam Mercedes, Gómez Liliana Noemí, Arrua María Josefa y Quiroz Susana Beatriz, según la lista oficial para el ascenso.
El malestar que ahora está sucediendo dentro de la Policía, es porque habría cuatro mujeres Comisarias que ascendieron el pasado 14 de marzo de 2012 tras el Decreto N° 398, firmado por el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, y ahora pretenden volver a ascender al grado de Inspector sin tener la antigüedad correspondiente que indica la Ley Orgánica Policial (tres años de antigüedad con la jerarquía).
Una de ellas trabajaría en la Casa de Gobierno, mientras que las otras tres restantes prestan servicio en la Jefatura de Policía, por supuesto en oficinas destacadas de la Institución.
Antes de culminar el presente año, las femeninas nuevamente figuran en el segundo agrupamiento policial que indica que “reúnen” todos lo requerido para ir al próximo ascenso. No se trata de una carrera de ascenso dentro de la Policía, simplemente que una de ellas se encuentra preocupada porque el año que viene hay elecciones y podrían destronar al Gobernador.
Ahora los compañeros de las cuatro Comisarias, que serían ascendidas sin tener la antigüedad necesaria y de manera ilegal, solamente esperan a que sean ascendidas a Inspector para presentar un recurso de amparo.
Lo sospechoso de todo esto es que el ministro de Gobierno avalaría la irregularidad dentro de la Fuerza, sabiendo perfectamente que el más afectado sería su propio jefe, es decir el gobernador Ricardo Colombi.
Que vergüenza sería que el primer mandatario tenga que volver a sacar un decreto solicitando que les saquen la jerarquía a estas femeninas, en caso de llegar a ascender a Inspector, y vuelva a la vieja jerarquía.
El nombre de las Comisarias ya figura en el segundo Agrupamiento Policial, se encuentran a un paso de ser nuevamente ascendidas.
Corrientes Hoy
Miércoles, 5 de diciembre de 2012