Corrientes (4-12-12): El hecho se registró en los últimos días en el Hospital ‘José Ramón Vidal’, aunque recién trascendió hoy, luego de surgir críticas de la gente por la falta de aire acondicionado en algunos sectores. Eran equipos que estaban instalados en el área de Neonatología. La Directora del nosocomio, Silvia Lapertosa informó que “se robaron el motor central de casi 19 mil frigorías que estaba en los techos, lo que ha dejado las salas más importantes de Neonatología sin aire”. De igual manera, el Ministerio de Salud Pública ha comprado equipos nuevos por lo que se estarán instalando en los próximos días.
La directora del Hospital Vidal reconoció que el nosocomio presenta algunos problemas de refrigeración en algunos sectores.
"Algunos se han descompuesto y están en reparación” confesó, pero admitió que "el problema más serio se da en el área de Neonatología, donde se han robado el motor de los equipos que daba aire a las salas principales; se han comprado equipos nuevos que están llegando para instalarse”.
Lapertosa dio más detalles del robo, “se robaron el motor central de casi 19 mil frigoría de arriba de los techos, lo que ha dejado las salas más importantes de neonatología sin aire”.
Desde el Hospital Vidal informaron que el ministerio ha comprado equipos nuevos.
"No sabemos como fue el robo. Al lugar se puede acceder desde la calle. A nosotros no nos llamó la atención hasta que percibimos problemas en la refrigeración. Al pedirle a la gente de la empresa que hace el mantenimiento que revise el equipo, se nos informó sobre el faltante", explicó
Miércoles, 5 de diciembre de 2012