Corrientes (6-12-12): El cuerpo general de delegados del sindicato Luz y Fuerza declaró ayer el “estado de alerta” para los trabajadores de la Dpec. Hoy realizarán asambleas en las plantas de la empresa. Mañana podrìan comenzarían con "trabajo a reglamento" y otras medidas de protesta. El nuevo conflicto laboral se da en el medio de ua crisis eléctrica.
Los trabajadores de la empresa estatal de energía denuncian que hace una semana están trabajando hasta 16 horas por día para reparar los daños que dejó la tormenta del jueves pasado. SE qujan porque son los únicos que reciben las quejas y son víctimas de las reacciones iracundas de los usuarios molestos por el servicio eléctrico deficitario.
Pero además critican a la intervención de la Dpec, a cargo de Vicente Parissi, que emitió una resolución interna por la que suspendió todas las licencias laborales hasta marzo de 2013.
Le sumaron también el reclamo al Gobierno que hasta ahora no habrìa cumplido con el pase a planta permanente de los 141 agentes contratados, y tampoco les trasladaron a los jubilados ninguno de los aumentos de sueldo que este año recibieron los activos. Puntos que formaron parte del acta-acuerdo que descomprimió el conflicto laboral anterior que se dio en septiembre pasado.
Jueves, 6 de diciembre de 2012