El contador Enrique Vaz Torres se refirió a lo anunciado por la administración capitalina, de que desde enero se cobrará por el alumbrado público. “Van a ir aprendiendo con el tiempo a hacer las cosas. No hago condicionamientos. Nosotros respetamos las autonomías. No tenemos por estilo ver que hace el municipio, y no me preocupo por lo que hace el otro. En la Municipalidad están más concentrados en lo que hace Ricardo Colombi, y esa preocupación no la tenemos. Nosotros lo que garantizamos es que el servicio llegue al ciudadano y el esquema que plantea el Intendente es pésimo en cuanto al servicio que brinda su administración”, apuntó.
“Con un discurso que todo lo de Nación está bien y acá hacen otra cosa, es responsabilidad de ellos”, opinó.
Respecto a la concreta situación del cobro de servicio de alumbrado, recalcó: “ya veremos que decisión tomamos”.
“Hay una pesada carga de deuda que no quiso nunca sentarse a conversar el municipio. Antes que hacer anuncios hay que sentarse con la DPEC para ver como va a pagar la deuda”, expresó el contador Vaz Torres.
“Cuando se tiene compromisos hay que resolverlos. Me gustaría ver al Intendente sentado con el Interventor de la DPEC y después que haga los anuncios que quiera”, tiró.
Para Vaz Torres “las inconsistencias de las pautas macrofiscales nos complica generar una herramienta presupuestaria coherente”.
Sobre la decisión conocida del Gobernador de ampliar en un punto cada año la coparticipación para las comunas, expresó: “es una decisión que habrá que ver cuando ocurra. El Gobernador tiene la potestad de tomar la decisión cuando lo considere oportuno. En el reces legislativo se suelen acudir a normas de acuerdos entre ministros; y si asumió el compromiso lo va a asumir, sea con ley, con decreto. Lo importante es mantener la credibilidad. Los municipios saben que tenemos una visión federal”, sostuvo.
Vaz Torres apuntó al Intendente: “me gustaría que se saque la careta y agradezca la decisión de reprogramar 130 M mas de deudas. Y que reconozca que los mayores recursos que recibe son para las obras que se ven y eso viene de la Provincia”.
“Que madure políticamente y que agradezca, la Presidenta no lo va a castigar si dice la verdad”, agregó.
Jueves, 6 de diciembre de 2012