Corrientes (13-12-12): Sobre los operadores institucionales, dijo que tenemos que terminar con que en la justicia vale todo, si no cambiamos, no queda otro que los remedios institucionales, todos reprueban los remedios institucionales, pero nadie hace lo mínimo para evitar esto problemas.
Todo el mundo sabe que hay un conjunto de mas de 30 juicios políticos durmiendo en la cámara de diputados, pero también nadie se aboca para darle tratamiento, por si o por no pero lo que no es bueno es que no se trate se cual sea el resultado.
Tenemos que hacernos cargos de las responsabilidades y desmesuras que hemos tenido.
Cuando esta manifestación se vierte por un mecanismo indirecto que no se el contralor que es la cámara de diputados, le estamos mandando un mensaje nefasto a la sociedad, donde hay personas por encima del contralor.
Nadie esta pidiendo nada que no sea encauzar el comportamiento de todos que marcan la constitución y la ley.
Y el control no lo hace solo la cámara de diputados, también lo hace la sociedad a través de los fallos que se emiten.
Sobre el caso Romero Feris, opino, yo creo que Tato como cualquier persona necesita un juicio justo, con reglas claras, y un veredicto que sea dictado por un órgano imparcial. Estas son las cosas que alarman y que esto no va a terminar con una mayor calidad institucional, y más tarde y temprano van a intervenir las autoridades nacionales
Jueves, 13 de diciembre de 2012