Corrientes (20-12-12): Siguiendo la misma línea argumental el gobierno provincial sigue hechando culpas propias a la nación, ante la evidente falta de respuestas ante la crisis energética generada en gran medida por 12 años de desinversión. El contador Enrique Vaz Torres, ministro de Hacienda de la provincia de Corrientes defendió el trabajo de DPEC ante los innumerables cortes de energía y apuntó a “una pésima política energética de Nación”. Respecto a las pérdidas por fraude que sigue experimentando el ente energético, el Ministro dijo que “se trabaja contra el fraude, que en el último año alcanzó un 17% de reducción de las pérdidas técnicas; en promedio, en los dos o tres últimos años, ese promedio alcanzó un 25%”.
“Se hacen obras, pero faltan mucho mas porque hay mucho retraso en nuestra región”, expresó el ministro Enrique Vaz Torres,.
“Se trabaja contra el fraude, que en el último año alcanzó un 17% de reducción de las pérdidas técnicas; en promedio, en los dos o tres últimos años, ese promedio alcanzó un 25%”.
“Hay que poner el acento en la falta de vocación de algunos legisladores de no permitirnos acceder a los créditos para realizar las obras de manera más rápida”.
Respecto a la situación de Transnea, Vaz Torres, apuntó: “es un problema grave porque es una empresa sin capital, sin mantenimiento, y dentro del mercado electro energético son muchas las cuestiones que quedan pendientes, y escapan a nuestra posibilidad de manejo”.
“El sistema hace mucho daño en el Nea. Y eso debe ser corregido por Nación”, consideró.
El Ministro, dijo no obstante: “debemos seguir haciéndonos cargos de los problemas generados por esta pésima política energética que son producto de los de diseños equivocados que deben corregirse en todo el país, pero sobre todo en el Nea y el Noa”.
Jueves, 20 de diciembre de 2012