Viernes, 9 de Mayo de 2025
  
09/05/2025 03:36:53
Seguridad
Repudian los saqueos organizados que ya dejaron 2 muertos. Apuntan a Moyano, Micheli y Barrionuevo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 21 de diciembre de 2012

En Rosario una mujer y un joven murieron durante ataques a supermercados de la ciudad. En varias provincias pidieron la presencia de Gendarmería Nacional. El gobernador Scioli dijo "cuando uno ve que se llevaron plasmas, eso no es hambre".




Dos muertos, un herido grave y 90 detenidos, es hasta el momento el saldo de los 25 saqueos a supermercados del Gran Rosario, que se registraron en las últimas 15 horas. Por la crisis, la intendenta Mónica Fein solicitó ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona.

Una mujer murió desangrada a causa de una herida que sufrió luego de romper la vidriera de un supermercado y un joven sufrió una herida de bala en el tórax durante un saqueo y falleció horas más tarde.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina apuntó a los gremios que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo por los saqueos que se produjeron en Bariloche, Rosario, Campana y otras localidades del país.

La ola de saqueos que se desencadenó ayer en varios puntos del país continuó esta mañana cuando se registraron incidentes en un supermercado en la localidad bonaerense de San Fernando, a la vera de la ruta 202.

Motociclistas y conductores de vehículos fueron atacados por la turba en su intento de copar el lugar. Un chofer, que manejaba un camión de una cooperativa de cartoneros, recibió varios piedrazos en su transporte y una impactó de lleno en su rostro, provocándole un corte en el ojo.

El grupo que pretendía ingresar al supermercado arrojó proyectiles contra el cordón policial y además, hacia el grupo de periodistas que realizaban la cobertura del hecho.
Unas horas antes dos supermercados chinos ubicados cerca del lugar fueron atacados y saqueados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió a los hechos de violencia e indicó que "cuando uno ve que se llevaron plasmas, eso no es hambre". "Somos muy sensibles a los reclamos sociales, y los encauzamos, ahora cuando hay mucha violencia hay que actuar", indicó Sciol.


Viernes, 21 de diciembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar