El gobernador Ricardo Colombi volverá a sus funciones la próxima semana y mientras alista su regreso, desde la Rosada local aseguraron que “llama todos los días para bajar línea y estar al tanto de lo que sucede”. Ese día hará su aparición oficial en la Fiesta Nacional del Chamamé.
Apenas vuelva a su oficina, Ricardo firmaría el decreto que oficializará el desdoblamiento y el adelantamiento de las elecciones. El mandatario confirmó antes de salir de vacaciones que “el decreto de convocatoria a legislativas estaría listo en los primeros días de enero”.
Con él también volverán al ruedo todos sus ministros y se baraja la posibilidad de una reunión de gabinete en la que se repasará la metodología de trabajo para un año de pura campaña electoral.
El trabajo para los comicios -con fecha de elecciones que se definirán tras el retorno de Colombi- se desarrollará en pleno chamamé y carnavales.
Antes de fin de año, Colombi bajó línea a sus funcionarios y les exigió que vuelvan a sus lugares de trabajo a más tardar el 15 de enero.
El objetivo está claro: anticiparse a sus contrincantes electorales y sacar provecho a los acontecimientos de trascendencia nacional, como la Fiesta del Chamamé y los carnavales.
Viernes, 11 de enero de 2013