Viernes, 18 de Julio de 2025
  
18/07/2025 06:29:47
Política
En un PL resquebrajado, Cassani busca apuntalar su candidatura
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 12 de enero de 2013

En los últimos días, el presidente de Cámara de Diputados y precandidato a Gobernador del Partido Liberal (PL), Pedro Cassani, intensificó su actividad proselitista mediante reuniones con “correligionarios” del interior provincial, mientras que las huestes celestes se dividen en facciones que que reclaman la salida de ECO y advierten que de persistir la intención de Cassani de mantenerse dentro de la alianza gobernante apoyarían a quienes "garanticen un cambio".

Los periplos emprendidos por el legislador apuntan a cosechar las voluntades necesarias para consolidar el proyecto del liberalismo, que busca presentarse a las elecciones generales con un candidato a Gobernador propio; y que por el momento encabeza.
No obstante, las elecciones para autoridades partidarias con fecha en abril no es un tema menor en su agenda.
En ese contexto, Cassani se contactó con dirigentes capitalinos e intendentes “celestes” a lo largo de la semana.

“Lo más importante es afianzar el crecimiento institucional logrado”, es la premisa que Cassani trasladó a sus correligionarios de Santo Tomé y Alvear, con quienes debatió sobre la metodología de trabajo para encarar el cronograma electoral interno.

La misma temática trató en las últimas horas con los alcaldes de Alvear, San Luis del Palmar, San Cosme y Palmar Grande; con quienes también habló de la “re-reelección”.

La proximidad de las contiendas electorales coloca a Cassani ante un escenario complejo. Junto al sector interno que encabeza propone catapultar su candidatura a Gobernador dentro de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO). Pero la vertiente que responde a la presidente y senadora nacional Josefina Meabe de Mathó, lo ve imposible.

Este espacio, liderado por el diputado Miguel Pérez, considera que el radicalismo (partido a cargo del Ejecutivo provincial que evalúa la reelección del Gobernador actual) jamás le cedería ese lugar. Por ello amenazó en reiteradas ocasiones con “apoyar al candidato que garantice el cambio” si los “cassanistas” se mantienen firmes en su estrategia.

Para más, hace algunos días el secretario de Turismo de la Municipalidad capitalina y dirigente “celeste”, Facundo Palma, advirtió a este diario sobre la posibilidad de una división de tropas en caso que el proyecto de Gobernador propio no prospere. Esto es, que Cassani no se aparte del oficialismo. De ser así, sería “inevitable” que las urnas sorprendan (una vez más) a los liberales repartidos entre los principales frentes.

Para matizar las posturas extremas, lo mejor para Cassani fue no descartar la idea de liderar un “tercer frente”, compuesto por partidos políticos provinciales.


Sábado, 12 de enero de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar