Viernes, 18 de Julio de 2025
  
18/07/2025 06:42:41
Política
Liberales junto a ECO para Diputados, pero no irían juntos en las de gobernador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de enero de 2013

Corrientes (14-1-13): En el PL dan por hecho que el sector liderado por Cassani se mantendría en la alianza gobernante para las elecciones de mayo. Otro sector apoyaría al kirchnerismo. Sin embargo, hay celestes que especulan con abandonar el oficialismo tras los primeros comicios y mostrar sus fuerzas para competir por el sillón de Ferré.


En el liberalismo ya se manejan alternativas de cara a los comicios. La primera opción que no descartaría el sector liderado por Pedro Cassani sería continuar en alianza con el radicalismo para las elecciones legislativas -que se realizarían en mayo- y romper luego para las de Gobernador y vice. La otra facción celeste liderada por Josefina Meabe de Mathó siempre se mantiene cercano al kirchnerismo capitalino.

Se repasan estrategias y las especulaciones están al orden del día en cada fuerza política correntina que pretende hacer historia en las próximas elecciones. No ajeno a todo esto, en el liberalismo no se descartaría dar el golpe del año luego de las elecciones legislativas.

El sector liderado por Cassani barajaría la posibilidad de cerrar un nuevo acuerdo con Ricardo Colombi y el radicalismo para la primera contienda del año, que se realizaría en mayo, en la que se elegirán 24 legisladores.

Sin embargo, una vez que pasen las elecciones y con el sillón de Ferré en juego, los liberales tomarían coraje y pegarían el portazo en la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO).

Este entramado ya se habría dejado entrever en las rees liberales que se despliegan, desde hace días, en distintos lugares de Corrientes.

Sin bien el hermetismo reina en los liberales con respecto a esta cuestión, la idea no sería descabellada más en política, calificada desde hace tiempo como “el arte de lo imposible”.

Además si se analiza detalladamente esta especulación y se repasa el discurso liberal de los últimos meses la idea cobra legitimidad.

Hay que recordar que denodadamente, el liberalismo busca evitar la ruptura que evidenció en 2009 y pregona a los cuatro vientos la necesidad de defender la unidad con uñas y dientes.

Ruptura que -sin embargo- estuvo apunto de suceder en varias oportunidades durante 2012, cuando Meabe de Mathó y el diputado Miguel Pérez posaban junto al intendente Camau Espínola. También tras el frustrado intento del sector liderado por Cassani de adelantar las elecciones internas, que derivó en una presentación judicial y en un intercambio de críticas sin fin. Hasta se dijo, que la Dama de Hierro ya había acordado apoyar al kirchnerismo este año.

Las rispideces fueron resueltas a duras penas, pero dejó algunas heridas abiertas como la de Josefina con Pepe Affur.

En fin, si el liberalismo de ECO pega el portazo tras las elecciones de mayo y se lanza a competir por el bastón de mando que hoy ostenta Colombi, la endeble unidad partidaria no correría mayores riesgo.

Hay que recordar que los celestes añoran volver a ocupar el sillón de Ferré como lo hicieron hasta 1991, cuando Ricardo Leconte concluyó su mandato.

Los liberales se jactan de ser la fuerza que más gobernadores tuvo la provincia.

Y Cassani ya avisó en 2009 y 2011: “Yo sé que seré gobernador de Corrientes”.


Lunes, 14 de enero de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar