La legisladora provincial por el FpV sin pelos en la lengua se refirió duramente al primer mandatario de la provincia ante las intensiones de desdoblar las elecciones provinciales. Sobre la inconstitucionalidad del llamado a elecciones y los desdoblamientos, dijo “por lo pronto al PJ afecta ilegalmente su proceso interno”. No descartó que el partido recurra a la justicia para plantear la inconstitucionalidad del desdoblamiento.
Visita de Boudou
La senadora destacó la visita del vicepresidente de la nación, “siempre es importante que no visite él, los funcionarios nacionales, porque tiene que ver con la identificación y que quede aun mas clara ante la ciudadanía cual es el modelo y el proyecto político del FpV que se identifica absolutamente con el modelo nacional”.
Sobre el significado de su visita, “esto tiene un significado político porque efectivamente formamos parte de un mismo proyecto político. Además de las cuestiones institucionales y formales que se están cumpliendo”.
De esta manera, Mansutti confirmó que mantendrán una reunión para hablar en términos políticos
Sobre el desdoblamiento
Analizó el año netamente politico y dijo “este año es bastante movido, hay muchos turnos electorales y sobre todo con el criterio que aparentemente y lo ha anunciado el gobernador, se va a complicar mas la situación desdoblando todas las elecciones… acá el gobernador hace lo que quiere”.
Sobre la inconstitucionalidad del llamado a elecciones y los desdoblamientos, dijo “por lo pronto al PJ afecta ilegalmente su proceso interno, que es algo que está establecido por la Ley de Partidos Políticos y que no puede ser interrumpido o imposibilitado por decisión unilateral del gobernador mas allá de las facultades constitucionales que tiene para convocar a elecciones, seguramente se te va a tomar la decisión una vez que se haga la convocatoria”.
Viernes, 18 de enero de 2013