Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:54:26
Interés General
Aguas de Corrientes, siguen los cortes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 21 de noviembre de 2008

Un nuevo corte en el suministro de agua potable, que mantuvo hasta horas de la mañana sin el servicio a amplias zonas de la ciudad, pone nuevamente sobre el tapete la mala prestación del mismo por parte de la empresa Aguas de Corrientes.

Sin aviso previo se cortó el servicio en horas de la noche y hasta la mañana en los barrios del Invico y en distintas zonas del casco céntrico no se contaba con agua, estas situación viene ya desde hace mas de una semana en que en horas de la noche la empresa concesionaria corta el servicio sin aviso previo. Ante la queja de los vecinos la empresa argumentó que los cortes se debían a reparaciones en las cañerías.

Al acercarse la época estival vuelven los problemas con la provisión del servicio, sobre todo en los barrios mas alejados y las tan esperadas obras de ampliación y de mejora en el servicio brillan por su ausencia, desde al año anterior y con el problema suscitado por la proliferación de algas en el río Uruguay, la empresa se había comprometido a realizar inversiones para mejorar la calidad del agua, como ser cambiar la bomba de captación de lugar o efectuar perforaciones, pero como es habitual las promesas de Aguas de Corrientes quedan solamente en eso, promesas.

A pesar de todo lo actuado por los Concejos Deliberantes de las ciudades de la costa del Uruguay que se vieron afectadas por el problema, del tratamiento del tema en la legislatura provincial, de los distintos pedidos de informes al Ente Regulador, nada se a hecho en el sentido de mejoras en el servicio.

Con respecto al problema en la época de calor en los barrios del Invico, es algo de larga data e irresuelto en forma constante, la empresa ya habló en años anterior de construir un tanque cisterna a fin de abastecer a los mismos, pero nunca se construyó, argumentando la empresa el alto costo de la misma, en igual sentido se realizó una perforación de unos 60 o 70 mts., pero el caudal, como era de prever, no fue suficiente y el proyecto se dejó de lado, al igual que la solución al problema. Al respecto cabe consignar que las perforaciones de la zona y que tienen agua en abundancia superan los 100 mts..

Cloacas
En horas de la tarde del día de ayer en la esquina de Coronel López y Rivadavia colapsó una de las tapas de registro de la red cloacal, largando a la vía pública miles de litros del líquido, que generaban un fuerte olor nauseabundo, hasta horas de la madrugada del día de hoy la empresa no había solucionado el problema, paradójicamente el problema se suscito en la cuadra donde vive el Intendente de la localidad.


Viernes, 21 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar