El periodista dijo a través de un comunicado que el joven que atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana es su hijo y calificó el hecho como una "desgracia igual de desgarradora que de irreparable". "Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas", afirmó Aliverti en un comunicado de prensa.
"Pablo García es mi hijo. Solo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia", señaló.
"Solo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Solo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así", concluyó.
Conductor que atropelló a ciclista estaba ebrio
El automovilista, identificado como Pablo García -hijo de Eduardo Aliverti-, tenía 1,45 gramos de alcohol por litro en sangre. El triple de lo permitido para conducir. Indignación en familiares y vecinos. Pablo Daniel García, el conductor del Peugeot 504 que atropelló, mató en Pilar a un ciclista en la autopista Panamericana y lo llevó durante varios kilómetros incrustado en el parabrisas hasta el peaje de Pablo Nogués, tenía 1,45 gramos de alcohol por litro en sangre al momento del accidente y además bromeó preguntando si tenía que pagar por dos personas cuando la empleada le dijo que llevaba un muerto dentro del auto.
La persona que manejaba el vehículo es el hijo de Eduardo Aliverti, según reconoció el propio locutor y periodista en su Facebook.
Así lo reveló hoy Corina Rodas, la hermana de la víctima, al dialogar con la prensa y contar que, de acuerdo a lo que relató la empleada del peaje a la policía, el imputado, de 28 años, incluso "se hizo el canchero" cuando la chica le advirtió que llevaba una persona muerta en el auto.
"Cuando la chica del peaje le dice estás llevando una persona en mala posición, él le responde ah, ¿qué? ¿tengo que pagar por dos? y le extendió un billete de 100 pesos", contó en declaraciones televisivas la hermana del vigilador muerto, Reinaldo Rodas.
Sin embargo, este diálogo fue desmentido -en off- por la persona que atendió al conductor en la casilla del peaje, y agregó que el cuerpo de la víctima no viajaba en el capot sino en el interior del vehículo.
"Para mí es un asesino. Un asesino que está acostumbrado, entrenado, porque no es persona alguien que hace una cosa así", insistió Corina.
La mujer afirmó que no entiende cómo el automovilista no paró para asistir a su hermano.
"Tenía de todo para pedir ayuda, estaba en plena Panamericana. Desde acá hay 18 kilómetros hasta el peaje y tenía un montón de colectoras si quería escapar. No sé en qué estado estaba", agregó.
Corina explicó que para ahorrar y no gastar en transporte público, su hermano viajaba a dirario en bicicleta por la banquina de la autopista Panamericana para ir desde el kilómetro 53 de la Panamericana donde vivía, hasta el country Mapuche, ubicado a la altura del kilómetro 49.
"Lo poco que ganaba era para que el nene fuera a un colegio, para que tenga una buena educación. Mi hermano vivía para su hijo y el hijo vivía para él", resaltó.
Por último, la hermana del vigilador comentó que ninguna autoridad los llamó para avisarles que el conductor había sido liberado y que de ello recién se enteraron ayer "por Internet".
"Por lo menos detenelo, decile algo a la familia. Nos enteramos por Internet que lo liberaron", concluyó.
Miércoles, 20 de febrero de 2013