Sábado, 7 de Junio de 2025
  
07/06/2025 07:52:10
Política Sanitaria
La Nación garantiza salud para 63 mil correntinas sin cobertura social
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 9 de marzo de 2013

Corrientes (9-3-13): El Programa SUMAR, del Ministerio de Salud Pública de la Nación a cargo del Dr. Juan Manzur, se encuentra en vigencia en la provincia de Corrientes brindando cobertura sanitaria a más de 63 mil mujeres correntinas que no cuentan con obra social, de esta manera nuevamente la nación genera políticas de inclusión brindando igualdad de condiciones a todos los ciudadanos, en este caso a mujeres correntinas entre 20 y 64 años.
Foto: Presidenta Cristina Fernández y Ministro de Salud Juan Manzur


El beneficio se extiende a correntinas de 20 a 64 años y contempla controles integrales. Uno de los objetivos es asegurar las vacunas y prevenir enfermedades como la anemia.

Se encuentra en vigencia el Programa Sumar, el beneficio de salud que llega a 63.683 mujeres de 20 a 64 años sin obra social, tienen cobertura de salud en la provincia de Corrientes.

Desde el Ministerio de Salud Pública recordaron que todas las correntinas deben hacer valer sus derechos. El aporte que se ofrece tiene como antecedente al Plan Nacer, que se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA, y en 2007 se extendió a todo el país.

El Programa se distingue por desarrollar seguros públicos de salud para la población sin obra social, contribuyendo a fortalecer la cobertura pública de salud y fomentando el ejercicio efectivo del derecho a la salud.

A partir de la asistencia, las inscriptas podrán contar con: control clínico -una consulta por año para la prevención de enfermedades como anemia-; control ginecológico -consultas periódicas para la prevención de enfermedades como cáncer de cuello de útero y cáncer de mama-.

También incorpora vacunación; atención y seguimiento para víctimas de violencia sexual; prevención de las adicciones; accidentes, Sida e infecciones de transmisión sexual, violencia de género y familiar.

Además, toda mujer tiene los siguientes derechos: A la atención gratuita en todos los servicios públicos de salud nacionales, provinciales o municipales.


Sábado, 9 de marzo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar