Sábado, 7 de Junio de 2025
  
07/06/2025 16:30:20
Política
Ríos por la denuncia al pacto Fiscal: “lo tomamos en chiste y una posición cosmética"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de marzo de 2013

Fueron las declaraciones del diputado nacional justicialista Fabián Ríos en alusión a la ley de denuncia del Pacto Fiscal, sancionada en la jornada de ayer en la Legislatura correntina. Intendentes de varias localidades de Corrientes, viajaron a Buenos Aires para dar el presente en la cita con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El presidente del justicialismo correntino ingeniero Fabián Ríos, expresó su opinión a Radio Sudamericana, acerca del logro del Gobierno Provincial de haber convertido en ley la denuncia al Pacto Fiscal con la Nación. “Por suerte lo tomamos casi en chiste” sentenció. Y agregó “si tomamos enserio el daño que causaría esta medida, la situación nos preocupa. El daño es enorme para todos los correntinos”.

“La provincia en el marco de los Pacto Fiscales tiene una reprogramación de una deuda de 2 mil millones de pesos, que no la está pagando que tiene plazo de gracia hasta el 2013, con una tasa del 6 por ciento y si esto cae, el costo que debería pagar los correntinos es muy grande”, detalló Ríos.

Y además consideró que la medida del gobierno provincial es “únicamente para posicionarse a nivel nacional en el ámbito electoral y de prensa”.

Como se mencionó anteriormente, el diputado nacional se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para ser recibido por el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido. De esta manera intendentes de municipios correntinos - afines al justicialismo - se reunirán una vez más, con un funcionario nacional de primera línea.

La cita se enmarca dentro de las reuniones que De Vido viene manteniendo con gobernadores e intendentes de diferentes provincias, para anunciar obras públicas para cada uno de esos distritos. Todo esto de acuerdo al Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Se prevé para la tarde anuncio de obras para la provincia.


Jueves, 21 de marzo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar