Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 11:00:38
Deportes
¿Quién será el dueño del torneo?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 8 de diciembre de 2008

Cuando falta apenas una fecha para el final, el Torneo Apertura de fútbol se puso más apasionante con el triple empate en la punta entre Boca, San Lorenzo y Tigre, y Lanús a dos unidades, en una definición caliente.

La igualdad 0-0 del elenco "xeneize" en La Plata frente a Gimnasia le dio respiro al conjunto de Victoria y al equipo "azulgrana", que no desaprovecharon el regalo y ganaron sus respectivos encuentros para alcanzarlo en la cima.

Boca tenía todo servido para mantener la distancia y hasta incluso ser campeón si sus perseguidores no ganaban, pero no pasó ni una cosa ni otra, porque apenas sumó un punto y encima sufrió la expulsión de Claudio Morel Rodríguez.

Tigre dio vuelta un resultado adverso de 2-0 (Milton Caraglio y Ezequiel González), algo que parecía imposible por cómo se había dado el encuentro en Arroyito frente a Rosario Central.

Sin embargo, Carlos Luna, dos veces, y Leandro Lázzaro anotaron para la visita.

Por su parte, San Lorenzo, que jugó al finalizar los otros dos cotejos, no sintió la presión y aplastó desde el inicio a Independiente por 4-1.

Pablo Barrientos, dos veces, Santiago Solari y Gastón Aguirre anotaron para el ganador, en tanto, Leonel Núñez descontó para la visita, que jugó con diez hombres desde los 22 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonel Ríos.

Y Lanús ya había hecho su parte al vencer como visitante 2-0 a Vélez el viernes pasado, luego de 49 años sin poder hacerlo en esa condición. Diego Lagos y José Sand le dieron los tres puntos al conjunto de Luis Zubeldía.

Estos cuatro equipos están en la pelea por el título y la última fecha será apasionante, ya que en caso de igualdad de puntos deberán jugar un desempate.

Boca recibirá a Colón, Tigre jugará en Victoria ante Banfield, San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors y Lanús será anfitrión de San Martín de Tucumán.

Por cómo están las cosas se podría dar hasta una cuádruple igualdad en el primer puesto (si el "Granate" gana su cotejo y el resto empata) y en ese caso se definiría con un mini torneo.

En caso de que solamente lleguen a la definición dos elencos, el choque decisivo iría el miércoles 17 de diciembre, seguramente en el estadio de River o Vélez, mientras que si son tres o cuatro los conjuntos las fechas tentativas para jugar entre sí serían el mismo 17, el sábado 20 y el martes 23.

Las cartas están echadas y ahora habrá que esperar una semana para ver cómo se desarrollan las cosas, aunque lo que quedó claro fue que la irregularidad de los participantes en este Apertura brindará una definición electrizante, como muy pocas veces se vivió en el fútbol argentino.


Lunes, 8 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar