Viernes, 21 de Noviembre de 2025
  
21/11/2025 02:58:33
Política- Gremiales
Productos contaminados: Dpec ratifica alerta y vuelven los rumores de cortes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 27 de febrero de 2014

Corrientes (27-2-14): Tras la persistente de­nuncia de los trabajadores de todas las plantas de la Dirección de Energía de la Provincia (Dpec), respecto a la presencia de produc­tos contaminantes en sus lugares de trabajo, el sindi­cato que los nuclea trajo a la ciudad un equipo de es­pecialistas para que realice estudios. En un barril en­contraron un 50 por ciento de presencia de PCB, uno de los 12 químicos más pe­ligrosos del planeta.

Los resultados prelimi­nares encendieron el alerta entre los trabajadores y, sin dudas, repercutirá fuerte en la ciudad. Ya se comu­nicó al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy y al interventor del organismo, Vicente Parisi, según informó, a NORTE de Corrientes, Leandro Meza, el delegado de la planta Edison.

“Hace muchos años los delegados venimos denun­ciando esto al sindicato, a organismos provinciales, a la Subsecretaría de Trabajo, y nunca nadie nos prestó atención. Las veces que se hicieron inspecciones no nos dejaron ver los resulta­dos y dijeron que todo esta­ba bien”, contó el delegado.

Para el análisis llegó a la ciudad un equipo de espe­cialistas del Departamento de Seguridad e Higiene de la secretaría gremial de la Federación Argentina de los Trabajadores de Luz y Fuerza. El testeo se realizó en varias plantas y por di­versas cuestiones que ha­cen a la seguridad laboral. Lo más grave fue la confir­mación de la presencia de PCB.

“Se tomó un barril de aceite refrigerante al azar, de la planta que se en­cuentra en la calle Edison 80, donde se reparan los transformadores y medido­res, y tras el análisis de una muestra se encontró un al­tísimo nivel de PCB, en un 50 por ciento. Está muy por encima de lo permitido”, detalló Meza.

Con los resultados preli­minares en mano, los tra­bajadores analizan ahora sin continuarán realizando sus actividades y si harán retención del servicio para preservación su salud. “La verdad es que queremos cuidar nuestro trabajo, pero nos asusta saber que estamos poniendo en ries­go nuestras vidas”, añadió el hombre al recordar que muchos compañeros suyos perdieron la vida por afec­ciones cancerígenas.


Jueves, 27 de febrero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar